Lomo a la miel con verduritas

Publicado 10 febrero, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 31 Comments

Hay un adobo que he visto en al menos 3 libros de la editorial NGV, siempre asociado al pollo. Me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de probarlo, y pensé que también estaría muy bueno con lomo, acompañado de unas verduritas. Este es el resultado, y es una pena que no podáis probarlo porque estaba riquísimo. ¡Os animo a prepararlo! Puede que os sorprenda la mezcla de ingredientes del adobo, pero de verdad que queda mucho mejor que bueno.

Ingredientes:

1 patata grande
1 pimiento verde carnoso
1 y ½ pimiento rojo carnoso
750gm lomo de cerdo en una pieza
½ cebolleta tierna
1 diente de ajo grande
6Cd miel de azahar
6Cd ketchup
1Cd salsa de soja
1Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Mezcla en un cuenco grande la guindilla y el ajo pelado picaditos, la cebolleta pelada y también picada fina, un pellizco de sal, la soja, el ketchup y la miel.

Corta el lomo en dados de similar tamaño y mézclalo con el preparado anterior. Déjalo reposar en la nevera de un día para el siguiente, para que se tomen bien todos los sabores.

Pelar la patata y cortarla en dados. Cortar igualmente la carne de los pimientos. Aderezar con sal y el aceite de oliva virgen extra y disponerlo en una fuente que pueda ir al horno.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinarlo durante 40 minutos. Retirar del horno, verter sobre los vegetales los dados de lomo adobados (y si sobra adobo también añadirlo a la fuente) y cubrir con un lámina de papel parafinado. Volver a introducir en el horno y cocinar 30 minutos más.

Servir recién hecho y aún bien caliente.

Tags:

31 Responses to “Lomo a la miel con verduritas”

  1. Buff, tiene que estar riquísimo.
    Lo pondré en práctica, que desde que publicastes la receta del lomo adobado siempre tengo una pieza entera en casa.

    Besotes!!!

  2. Yo lo hago con costillas de cerdo y a mi me encanta……..aunque a los mios lo de la miel no les va mucho y por no aguantarlos no lo hago tanto como quisiera …….. pero de vez en cuando, me pego el capricho , asi que cuando quieras me dejo invitar jaja…:-)

    Besinos.

  3. Bego, mira que estuve tentada de hacerlo con costillas, el próximo día lo hago con ellas porque además siendo más jugosas y teniendo que cocinarse más rato, tiene que estar de puro vicio.
    La invitación está hecha, cuando tú quieras.
    Besos.

  4. Marisa

    Que rico Marhya, seguro que esta delicioso, y la tarta de hojaldre preciosa, te felicito besos.

  5. que bueno Marhya, qu e bueno, pues a mi estas mezclas, me encanta, dulce salado, eso es lo mio, y la miel al pollo le va de vicio,lo probare, con pollo o lo que sea, jeje fqts

  6. Lola, me alegro de que te guste. Queda de un color muy apetitoso, es verdad. Pero lo mejor es probarlo. Ya ves que es facilísimo.
    Besos.

  7. Toñi (picapusa)

    pues esto lo voy a probar yo pero con costillas de cerdo que hoy mismo he comprado.
    dejo esta noche la carne en el adobo y mañana al horno, a ver que tal !

    besos

  8. Pues sí que es verdad que es una pena que no podamos probar un poquito de este lomo, porque tiene un aspecto muy rico. A mí no me parece nada extraña la combinación de ingredientes, y es más, se me hace muy interesante.

    Besos y feliz finde

  9. Mari carmen

    ¡¡Que buena pinta!! seguro que estaba buenísimo, aunque a mi el ketchup no me gusta mucho, supongo que si no se lo echara se le iria la gracia no? Un beso

  10. uff como tiene que estar ésto de bueno. no soy muy tirada a usar miel en la cocina, pero alguna vez he probado algún plato de carne en restaurantes que llevaban en su elaboración miel y debo de reconocer que estaban sabrosos. El problema lo tengo con mi churri , pues a él no le gustan nada y la verdad es que cocinar sólo para mi me da un poco de vagancia. pero me la apunto por si alguna vez estoy sola para comer y me haré aunque sea una racioncita individual.

    un beset maetiare

  11. Pues no sé decirte, porque por un lado no sabe a ketchup, vamos que si no te gusta y sabes que está igual no te apetece comerlo, pero si no lo sabes estoy segura de que no le sacarías el sabor, pero por otro lado igual es el que ayuda a que no quede excesivamente dulce. A lo mejor si en vez de ketchup pones tomate frito queda bien, pero no me atrevo a decirte nada sin haberlo comprobado antes.
    Besos.

  12. marie

    Tiene una pinta estupenda,lo malo es que soy muy floja con la cocina nunca salgo de lo mismo,aunque con lo que estoy viendo aquí a lo mejor me animo.Bss

  13. Marie, de verdad que es facilísimo y no se tarda nada, aunque parezca lo contrario.
    El papel parafinado es el papel de hornear, ese que es blanco o marrón pero un poco brillante o “resbaloso” al tacto. No sé con qué otros nombres se le conoce.
    Buen día.