7 menús reconfortantes para días fríos

Publicado 16 febrero, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 14 Comments

Por más que algunos anuncios se asomen ya hacia la primavera, lo cierto es que aún nos queda más de un mes de invierno y no sabemos cuántas semanas de frío. Para combatirlo alimentándonos bien, os dejo con algunos menús perfectos para combatir el frío, para sentirnos reconfortados y agusto al llegar a casa y disfrutar de la comida. Sabor de hogar para entrar en calor.

Alubias blancas con mejillones

Menús reconfortantes para días fríos, 7 deliciosos.

* MENÚ Nº1.- Un menú de temporada, muy rico y muy apañado de precio, nutritivo y completo. Cocina de sabores tradicionales con una pequeña vuelta. Para disfrutar al prepararlo y al degustarlo.

Alubias blancas con mejillones 
Copas de yogur y mandarina

Pescado blanco en salsa

* MENÚ Nº2.- Ligero pero reconfortante, delicioso y saludable. Si te gusta cuidarte o quieres hacerlo sin dejar de comer rico, este es el menú que estabas buscando.

Consomé de marisco 
Pescado blanco en salsa 
Peras al té especiado con frutas secas 

Sopa de champiñones y pasta

* MENÚ Nº3.- Elaborado pero muy apañado de precio y muy rico. Para entrar en calor. Ideal para la temporada de otoño e invierno, con ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado, básicos y económicos. Todo en un menú delicioso.

Sopa de champiñones y pasta 
Lomo a la miel con verduritas 
Manzanas asadas especiadas 

Manzanas asadas especiadas

* MENÚ Nº4.- Sencillo de preparar, nutritivo y muy rico. Sabores que te conquistarán sin que tengas que complicarte la vida en la cocina. Sencillez y buen gusto.

Lentejas del Magreb 
Tortilla vasca de bacalao
Postre de queso de cabra 

Costilla y vegetales al horno

* MENÚ Nº5.- Para darse un capricho, perfecto para el fin de semana. Para sorprender a tu familia o para recibir invitados. Y todo con muy poco trabajo, que seguro que es algo que agradeces. Date el capricho y dáselo a los tuyos, seguro que les va a gustar.

Consomé vegetal 
Costilla y vegetales al horno
Delicia de plátano con crema de nocilla y su compañía 

Delicia de plátano con crema de nocilla y su compañía

* MENÚ Nº6.- Tradicional y exquisito. Sabores de siempre para disfrutar en cada bocado.

Garbanzos con almejas 
Natillas clásicas a la canela 

Garbanzos con almejas

* MENÚ Nº7.- Sabrosísimo y muy apañado de precio. Completísimo. ¡Todo ventajas!

Crema de pollo
Albóndigas a la Guinness 
Pudín rústico de café y chocolate 

Pudín rústico de café y chocolate

Tags: , , , , , , ,

14 Responses to “7 menús reconfortantes para días fríos”

  1. Marhya, estoy de acuerdo contigo, todavía creo que queda bastante frío por sufrir y estos platos que sujieres son todos una delicia, para mi no hay nada mejor que en un día frío un buen plato caliente, todas las propuestas buenísimas, gracias amiga, buen fin de semana
    besos

  2. ¡Gracias, Luisi! Todavía nos queda frío por delante, qué mejor que tomárselo con algo calentito, jejeje.
    Un beso, guapa.

  3. Holaaaa, jo, después de estas super ciclogénesis no nos pueden comer el coco diciendo que la primavera ya está aquí, será en el corte inglés jajajajajaja
    He estado tres días en la aldea con un viento y una lluvia de escándalo, sin tregua, pero bueno, yo siempre disfruto en el campo, ya sabes.
    Estos menús que nos presentas hoy es a cual más rico, el pescado blanco en salsa me pirria, las manzanas asadas ni te cuento, y de los garbanzos para que hablar, ummmmm, guisos extraordinarios!
    Un besoooo

  4. jajaja, es verdad, siempre me ha dado rabia ese llegó la primavera y en la calle nevando.
    Me alegro mucho de que te gusten los platos de hoy y de que lo hayas pasado bien en la aldea, a pesar del tiempo.
    Un beso, guapa.

  5. Muy útiles, como siempre. Gracias por el trabajo de recopilar y publicar las recetas y luego integrarlas en menús. 1beso.

  6. Me vienen de perlas estos menús. Aquí hace más frio estos días que hace un mes. De primavera ni rastro, aunque los castaños de mi calle están llenos de yemas…

    Besotes.

  7. Pues si, por mucho que nos digan que el invierno ya está detrás, todavía tenemos muuuucho tiempo por delante para disfrutar de estos menús, cada cual má rico!
    Por fin voy a poder preparar la tortilla de bacalao, ya he dado con migas de bacalao decentes !!!
    Besos,
    Palmira

  8. ¡Ya me contarás! Solo o con pimiento verde (a mi me gusta más con pimiento verde pero cuando no tengo no le pongo y también me gusta mucho).
    Besos.