Ensalada de arroz

Publicado 11 febrero, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 30 Comments

Ho y os traigo una saciante ensalada vegana, llena de color y sabor. La mezcla de tres arroces nos ha encantado en casa, y pienso seguir empleándola en ensaladas porque tiene un sabor buenísimo que no sé muy bien cómo definir, pero casi diría que tiene un toque a fruto seco suave… umm… es complicado poner algunas cosas en palabras. Si lo habéis probado ya sabéis de lo que estoy hablando, y si no os animo a hacerlo porque creo que os va a gustar.

Yo la he servido fría, pero templada seguro que también está muy rica.

Ingredientes:

100gm mezcla de arroz vaporizado, rojo y salvaje
8Cd maíz dulce cocido
1 zanahoria mediana
¼ pimiento rojo carnoso
6 aceitunas negras
1Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd salsa de soja tailandesa (dulce)
1Cd vinagre de Jerez reserva
sal

Preparación:

Cocer el arroz tal y como indica el fabricante del mismo.

Pelar la zanahoria, despuntarla y picarla fina. Ponerla en un cuenco junto con el maíz. Añadir las aceitunas deshuesadas y también picadas muy finas y el pimiento igualmente picadito. Mezclar muy bien.

Escurrir el arroz y dejarlo enfriar. Mezclarlo con los anteriores ingredientes y repartir en dos cuencos individuales de servicio.

Para el aderezo mezclar bien el aceite de oliva virgen extra con el vinagre, la salsa de soja y una pizquita de sal si la creemos necesaria.

Servir las ensaladas con el aderezo a parte.

Tags:

30 Responses to “Ensalada de arroz”

  1. Qué casualidad Marhya !!!

    Precisamente ayer encontré este tipo de arroz en el Mercadona y decidí comprarlo para probarlo porque me parecía que iba a prometer jaja…

    No hay mas que ver la foto para ver que mi presentimiento se confirma.

    Ya he tomado buena nota 😉

    Besinos mil, buen finde.

  2. Ya se lo que me dices jejeje. Esa mezcla de arroces es deliciosa en ensaladas… templada, como bien dices también está muy rica.
    Buen finde wapa.

  3. Nosotros somos muy de ensaladitas templadas, y con mezcla de arroz todavía mejor. Se ve muy apetitoso y espectacular.
    Este arroz tiene un puntito a avellana, ¿no?
    Un beso y feliz fin de semana,
    Palmira

  4. Toñi (picapusa)

    que rica ensalada, como me gusta!! eso si, para mi poco maíz, que no me va mucho !

    besos feliz finde!

  5. Bego, seguro que te encanta y le sacas muchísimo partido. Además tiene sabor propio, lo que no puede decirse de todos los arroces.
    Besos, guapa, buen fin de semana también para ti.

  6. nunca lo probé así que lo apunto. y supongo que el arroz habrá que hacerlo cada uno aparte, porque no todos tienen el mismo tiempo de cocción.
    ¡Saludos y buen finde, Marhya!

  7. No, Sole, es una mezcla que se comercializa ya así; el vaporizado es del que no se pasa, el rojo y el salvaje no sé si tienen el mismo tiempo de cocción o alguno está precocido, lo desconozco. Claro, ya si se compra por separado supongo que será pillarles a cada uno el punto.
    Besos.

  8. Que bien, esta ensalada me vendria bien para llevarmela en la fiambrera al trabajo. Me la apunto. Que buenas ideas me das siempre. Un beso.

  9. La mía templada :))) me encanta el arroz en todas su variedades Marhya y si está así presentado bueno ya me matas jaja
    Voy a seguir con tus últimas entradas que he estado un poco desconectada y ahora me toca pasar envidia 😉
    Besicos sorianos

  10. El rojo no lo he probado. Sí había comprado una mezcla de largo y salvaje que me gustó mucho y del que tengo en la despensa. También compré para una ensalada integral pero aún no me he decidido.
    Me parece una ensalada muy rica.
    Un besote.

  11. Ana, la comercializan así en Mercadona, producto de su marca, Hacendado. No sé si lo venderán así en otros comercios.
    Besos.

  12. Jantonio, no sé cuánto le aporte al sabor final el rojo pero si tienes cerca un Mercadona o los ves en otro comercio, anímate, creo que puede gustarte. El paquete de kilo si no recuerdo mal son 2 euros.
    Un beso.

  13. UMHUMH!!! qué buena receta, yo que últimamente consumo muchas ensaladas… una vez ví que vendían bolsas con mezcla de arroces, no me atreví a comprarla…pero creo que en cuanto vuelva a verla, me agencio una y ésta ensaladita, cae, fijo!!
    Bicos

  14. Marisa, anímate si vuelves a verlas, de verdad que están muy ricas. Es un poco más caro, pero tiene sabor propio y con poca cantidad apañas una comida bien rica.
    Besos.

  15. Lucero

    Marhya tienes razón con eso de que el arroz da mucho juego, gracias por este recopilatorio. el que más me ha llamado la atención hoy es el de primavera y como aún no he probado esa mezcla de arroces de la que hablas,tan pronto como la pruebe te daré mi opinión, que con lo atrayente que lo describes me dá que nos va a gustar. Besos.

  16. Lucero, seguro que os gusta, tiene un sabor particular y muy agradable, un cierto toque a frutos secos (ligero). Ya me contarás si lo pruebas.
    Un beso.