Pastel de pollo

Publicado 21 marzo, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 21 Comments

Me estoy aficionando a este tipo de preparaciones porque resultan facilísimas de hacer y se comen de maravilla, tienen una textura muy agradable y parece que aún siendo tremendamente baratos tienen (o al menos a mi me lo parece) un cierto aire de fiesta. Además es bastante ligero y una forma saludable de servir el pollo. Improvisando con lo que había por casa esto es lo que salió. Y nos encantó.

 

Ingredientes:

3 pechugas de pollo medianas
4Cd semillas de sésamo blanco (sin tostar)
2ct hierbas provenzales
2 vasos de vino de Oporto
50gm canónigos limpios
la piel de media naranja (sin la parte blanca)
2Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar el pollo y mezclarlo bien en un cuenco junto con  un pellizco de sal, las hierbas provenzales y el sésamo. Formar un rollo no demasiado grueso y disponerlo sobre una placa de horno. Rociarlo con una de las cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Introducir en el horno y cocinar a 180ºc durante unos 15 minutos.

Mientras poner un cazo al fuego con el Oporto y la piel de naranja y dejarlo reducir hasta la mitad de su volumen, aproximadamente. Retirar entonces la piel de naranja.

Cortar el pollo en lonchas no muy gruesas y repartirlo en cuatro platos de pizarra, acompañado con los canónigos como guarnición (aderezados justo antes de servir con el aceite de oliva virgen extra restante) y la reducción a modo de salsa en un vasitos individuales para que cada comensal salsee a su gusto.

Tags:

21 Responses to “Pastel de pollo”

  1. Desde luego la pinta es impresionante y además parece que es bastante sencillito…una pregunta ¿en el cuper venden las semillas de sésamo? Besos

  2. Lola, yo lo compro en herboristería pero en hiper grande quizá si lo tengan. Creo que por Andalucía se conoce más como ajonjolí, te digo porque yo antes veía muchas recetas con ajonjolí y no sabía lo que era, no lo encontraba por ningún lado, ¡Y resulta que si que lo tenía pero no lo conocía por ese nombre!
    Un beso.

  3. Bego, me alegro mucho de que te guste. La verdad es que sin tener nada de especial estaba riquísimo.
    Un beso, que tengas una buena semana.

  4. Receta más que rápida y fácil de hacer, y apañada, porque al pollo le viene tan bien ingredientes sabrosos, que todo lo que pilles a mano le va de perlas.

    Un beso.

  5. El ajonjolí si lo conozco pero lo relacionaba más con repostería (por ejemplo es lo que va sobre los mantecados). Un beso

  6. Marhya, estupenda forma de cocinar la carne. Me has recordado que tengo unas pechugas de pavo congeladas y que sería un buen modo de prepararlas. Ayyyyy, con esas hierbitas… qué rica!!!!
    Un besote preciosa

  7. A mi me encanta el pastel de pollo y según que especias le echas tiene un sabor totalmente distinto y novedoso!
    Además, forma parte de los platos que podemos compartir con la peque así que apuntada!
    Besos,
    Palmira

  8. Toñi (picapusa)

    que rico !! tiene una pinta deliciosa, y son cositas que se pueden hacer con anterioridad y para un apuro, ahi están! delicioso!

  9. Gracias, Pica, me alegro de que te guste.
    oye, mi grullita es un rebujo de papel, esta tarde volveré a intentarlo porque es penoso.

  10. Me encantan los pasteles así… sin sobre saturar en ingredientes, pero con ese aire de medio fiesta como tu dices y es que parece que sea algo especial…
    Un beso0o

  11. Me alegro de que te guste. Realmente ya ves que ingredientes mínimos, vamos, que en cinco minutos escasos lo tienes y ya que trabajen el horno y el fuego.
    Un beso.