Budines de surimi

Publicado 25 marzo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 33 Comments

Los budines salados me gustan mucho; son fáciles de preparar, se comen muy fácilmente y aunque no tienen misterio alguno es una de esas preparaciones que me saben a festivo, quizá por la buena aceptación que tienen siempre. Esta vez los preparé con surimi y los serví rodeados de canónigos. Con estas cantidades me salieron 12 budines individuales.

 

 

Ingredientes:

450gm de surimi
4Cd colmadas de mayonesa
200ml leche entera
4 huevos medianos
100gm canónigos limpios
2Cd gel de vinagre balsámico a la naranja
6Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Poner en un vaso de batidora el surimi, la mayonesa, los huevos cascados, la leche y un pellizco de sal. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea con pequeños puntos de color, pero sin trocitos grandes.

Verter en moldes de silicona individuales o en flaneras y cocinar en el horno, al baño maría, durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlos la aguja salga limpia.

Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.

Servir cada budín rodeado con unas ramitas de canónigo y servir en la mesa una salsera con una mezcla del aceite de oliva virgen extra, el gel de vinagre balsámico a la naranja y un pellizco de sal para que quien lo desee pueda aliñarse los canónigos.

Tags:

33 Responses to “Budines de surimi”

  1. Esos moldes son una monada! Y además de bonitos, seguro que están riquísimos. Un besote y buen fin de semana.

  2. ana

    Ricos no dudo ni un milisegundo que estaban pero preciosos vamossssss, que moldes tan ¿ cuquis ? 🙂 es que deben saber mucho mejor en ellos, miraré por ahí a ver si encuentro de esta forma, ¡ hala, ya eres la culpable de más cacharros en mi cocina que ya es como jugar al tetris ¡
    besos

  3. ¡yo nohe sido, yo no he sido…! jaja, Ana, qué responsabilidad. Los compré en lidl, creo que costaban 3,99 euros con seis huequitos, y de una silicona bastante buena (que hay algunas de pitiminí). Muy usado puede llegar a cansar la forma, me imagino, pero yo todavía los he usado poco, jeje.
    ¡¡un beso!!

  4. olga

    Marhya se puede hacer con cualquier pescado, pescasdilla, perca, merlucita, nunca los hice con mayonesa, yo mezclo pescado, nata y huevos.

  5. Si, estos budines salados pueden hacerse con mil ingredientes, a mi me gustan mucho de atún y piquillos, pero creo que no los he subido aún.
    Un besote.

  6. Mari Carmen

    Que bonitos te han quedado Marhya!!! Nunca los he hecho pero parece sencillo, ¿que tal quedaría mezclando el surimi con unos langostinos?

  7. ¡Quedaría de cine! Y si dejas algunas colas para decorar imagínate.
    Yo cuando hago al baño maría suelo ponerlo a 180ºC, ya sabes, que no haya demasiada agua para que si hierve no se meta dentro del molde.
    También puede hacerse al microondas, pero yo no le tengo tan pillado el punto.
    ¡¡un besazo!!

  8. Se me ha olvidado decirte que los langostinos yo los pondría cocidos, porque al baño maría igual no se te hacen lo suficiente, igual se cuaja pero sin hacerse, y ante la duda…

  9. Mari Carmen

    Ya esta en el horno Marhya!! ya lo había puesto a 180ºC pero no estaba muy segura, hoy es el cumple de mi madre y lo celebra mañana, si sale bien lo llevaré para que lo prueben, si les gusta, ya les diré que eres tú la artífice,jajaja, un besote!!

  10. ¡Oye, pues que te salgan bien, eh! jajaja La felicité ayer por si hoy se me iba la pinza (que últimamente tengo un despiste…). No lo desmoldes hasta que esté bien frío, mejor de la nevera.
    Ya me contarás.
    BSS!!!!

  11. jOo0 que monada y con los ingredientes que tiene seguro que esta buenísimo… Otra para el veranito0o que ya empieza a notarse algo de sol por aquí,
    Un besazo0o guapa!!

  12. Guapa, me alegro de que te guste y sobre todo aprovecha el sol tú que puedes, que aquí hace un día tristón a más no poder.
    Un besito.

  13. Guau, qué bonito queda. Me he apuntado la receta pero no tengo estos moldes así que lo haré en unos pequeños que tengo de flan. Puede que no queden tan bonitos pero lo importante es que sepan bien.

  14. Me qalegro mucho de que te guste, Welzen, y es verdad que los moldes hacen muchísimo a la vista, pero de sabor te van a quedar bien segurísimo, si te gusta el surimi te van a gustar.
    Un beso.

  15. Marisa

    Que rico Marhya, me gusta mucho el surimi, pero cocinado no lo he comido nunca, y este se ve muy rico. Una pregunta el vinagre balsámico a la naranja, lo haces tu o lo compras, ya que no lo he visto nunca, besos.

  16. Marisa, yo lo compré en lidl en esas promociones que vienen de vez en cuando pero si he hecho reducción de vino de oporto con piel de naranja, así que supongo que podría hacerse lo mismo con el vinagre sin problema.
    Un beso.

  17. Con esos moldes, todo tiene un aspecto muy festivo.
    Me gusta estas ideas de budín en salado, nosotros los preparamos mucho con verduras ralladas o sobras de verduras al vapor, aunque los llamamos flanes!
    Me apunto esta receta, original con los palitos.
    Un beso,
    Palmira

  18. Palmira,somos miss cacharritos las dos, jajaja. Estoy muy contenta de haberlos comprado, de momento me está mereciendo la pena.
    Un besito, guapa.

  19. Pica, no es nada dificil de encontrar, es de los que ponen cada dos por tres en lidl, y no es nada caro además. Si veo que lo vuelven a poner te aviso.
    Un beso.

  20. A parte de los moldes que son monísimos … seguro que el plato estaba riquísimo. Me lo apunto que para una cena ligera … ñam, ñam.
    Un besito guapísima.

  21. Marta

    Marhya por dios!!!! qué presentación tan preciosa y delicada!!! me he enamorado de ese molde!, además como quedan con ese rosa tan agradable la verdad es que quedan inmejorables!!! al leer los ingredientes una ya queda completamente cauticada por los ingredientes… Me encanta!! el fondo de los canónigos (sabia elección) hace que la rosa de surimi resalte aun mas… ABSOLUTAMENTE PRECIOSOS!
    muack

  22. Marta, muchas gracias, guapa, no sabes cómo me alegro de que te gusten. En verdad estoy enamorada de este molde y aunque soy consciente de que de usarlo en exceso terminaría cansando me tiene encandilada.
    Un beso.

  23. Eva

    ¡Que bonitos te han quedado! al peque le gusta el surimi y las gulas pero no el pescado, aunque yo no lo coma ¡se lo voy a preparar!

  24. Eva, si le gusta el surimi le va a encantar. Tiene un sabor marcado a pesar de la leche, la mayoensa y los huevos, no queda el sabor muy diluido.
    Un beso.