Bocaditos primavera

Publicado 18 abril, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 27 Comments

Si del cerdo hasta los andares, de otros muchos productos pueden aprovecharse partes que habitualmente se desechan. En este caso lo que he aprovechado para preparar estos tentempiés tan sencillos son los brotes de cebolla, no me refiero a los germinados de cebolla (aquí) si no a esos brotes de verde vivo que salen de las cebollas cuando las tenemos mucho tiempo en la despensa, cuando decimos “se están creciendo las cebollas”. Picados resultan muy bonitos y muy ricos (tienen un sabor suave a cebolla y una textura que me encanta) para pinchos y aperitivos, por ejemplo. Si aún no los habéis probado y soléis tirarlos, os animo a que les deis una oportunidad.

Aquí os dejo las cantidades para una buena cantidad de bocados. Yo he empleado pan del día anterior para que se unte bien y lo he tostado en la tostadora (muy poco) para evitar untarlo con aceite ni mantequilla.

 

Ingredientes:

½ baguette del día anterior
½ tarrina de queso cremoso
1Cd aceitunas negras deshuesadas
50gm trucha ahumada en lonchas
los brotes tiernos de una cebolla

Preparación:

Cortar la baguette en rebanadas más finas que gruesas y tostarlas uno o dos minutos bajo el grill del horno o en una tostadora tradicional.

Picar la trucha en daditos, las aceitunas en ruedas y los brotes de cebolla finitos.

Untar cada rebanada de pan, por una de sus caras, con una capa generosa de queso cremoso de untar. Repartir sobre ello las aceitunas, los brotes de cebolla y la trucha ahumada.

Servir recién preparado.

Tags:

27 Responses to “Bocaditos primavera”

  1. Eva

    Puedo sustituir la trucha por tomate y listo! No me creo que le salgan brotes a nada en tu nevera, no le das tiempo, sino paras jajaja Yo tambien utilizo los tallos de las cebolletas, creo que por influencia oriental, ya sabes como me gusta la cocina exótica.
    Besosss

  2. jeje, hay que aprovechar todo lo que sea comestible y esté rico, que no está el horno para bollos, jeje.
    Besines, guapa.

  3. jajaja, pues crételo, creételo. Los tallos yo también suelo usarlos, al menos la parte más tierna. ¡Si están muy ricos y quedan muy bonitos además!
    Besos.

  4. Luisi

    Que curioso, no se me habia ocurrido aprovecharlo, te han quedado unos canapes estupendos, si señora no se tira na de na, jejejeje
    besos y feliz semana

  5. Gracias, Luisi. El sabor es muy parecido al cebollino aunque la textura es más firme y crujiente, menos liviana.
    Un beso.

  6. Ana López Fernández

    Me encanta como lo aprovechas todo, sin ir más lejos el otro día yo los tire a la basura, ni se me había aocurrido hacer algo con elos.
    Gracias. Besos

  7. uy, no entiendo aún lo del verde de cebolla… tendrás que sacarle una foto a la cebolla “crecida” me parece, je

  8. Unos bocados de lo más apetitosos!
    Yo también utilizo lo verde de las cebollas,y por cierto las que me quedan de la última cosecha están todas así.
    Siento no poder visitarte con más frecuencia,de verdad.

    Un abrazo

  9. jajaja, mira, Sole, imagínate al cortar la cebolla y tirar el tallo a la basura. Bien, pues cuando la cebolla lleva bastante tiempo rcogida o está guaardad en un sitio con buena temperatura y húmedo es como si volviese a salir el tallo, en realidad son una especie de (por el aspecto) cintas de un verde intenso. Pues justamente eso.
    Un besito.

  10. Carmen, me alegro de que te guste.
    Tranquila, mujer, si es que el día sólo tiene 24 horas y nos da para todo, ¡a mi tampoco me cunde tanto como quisiera muchas veces!
    Un besito, guapa.

  11. Estos bocaditos me parecen fáciles de hacer y muy vistosos. Son ideales para ponerlos como aperitivo antes de una cena o una comida.
    Besitos
    rosa