Gorritxu

Publicado 12 julio, 2011 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 21 Comments

 

Lo prometido es deuda. el otro día (aquí) os dije que iría poniendo las recetas de los platos que se veían en la mesa y empiezo por la más sencilla que es un cóctel sin alcohol, muy rico y refrescante, para hacer no ya en cinco minutos, si no en minuto y medio escaso.

 

Para cada copa sólo necesitas media rueda un poco gruesa de limón, 30ml de jarabe de zumo de arándanos rojos y 180ml de tónica. Nada más.

 

Y prepararlo es tan sencillo como poner todos los ingredientes fríos de la nevera en la copa y mezclar bien. Así de fácil. Y está buenísimo. ¿A qué estás esperando?

Tags:

21 Responses to “Gorritxu”

  1. Pues eso digo yo….¿a qué estoy esperando? Nada en cuanto llegue a casa me pongo al día con todas las propuestas veraniega sy refrescantes que nos estás haciendo. Un beso

  2. hola:
    hoy he dado con tu blog, al verte otra vez en un blog amigo y claro, entré,no lo pude resistir y me voy encantada con tu receta, una delicia.
    Espero no perderme nada de lo que escribas.

    Besos

  3. Me encantan los refrescos que estás subiendo !
    Unas maneras distintas de beber, queda apuntada (en casa nunca hay jarabe o zumo de arándanos).
    Besos!
    Palmira

  4. Palmira, el jarabe lo compré en la tienda de comestibles de Ikea, pero seguro que en delicatessen tienen también. Supongo que siempre podría hacerse una reducción del zumo pero en ese caso no merece la pena, mejor tomar el zumo tal cual.
    Besitos!!

  5. Quiero uno ahora mismo, que me muero de calor, que fresquito, no suelo tener jarabe de arándanos pero me encantan, has visto mi tarta de ayer?
    Te invito a visitarla es también de arándanos.
    Besines
    Nieves

  6. olga

    Que de cosas has hecho en estos días , está fatal el bloger este, que no me deja poner comentarios en algunos sitios.Que fresquito el coctel, que bueno tiene que estar.

  7. Nieves, como le digo a Palmira en ikea food encuentras seguro.
    Si que vi ya la tarta, te dejé comentario, seguro que estaba muy rica.
    Un beso.

  8. Olga, yo funciono con WordPress. Ya he visto en más blogs que había problemas con blogger, no sé qué andan últimamente que está dando problemas para comentar cada dos por tres, supongo que estarán “de reformas”.
    Besos.

  9. Que bueno que es sin alcohol, aún me quedan unos meses sin poder tomar nada, así que con este tipo de recetitas estoy contenta 🙂

  10. Luisi

    Seguro que una bebida rica y refrescante, ademas sin alcohol como me gusta.
    Has preparado unas cosas muy ricas en mi ausencia, tomo buena nota de todas.
    besos

  11. Me alegro de que te guste, Luisi, ya ves que es cosa de un momento. Me alegro también de que te gusten las cositas de estos días atrás.
    Un beso!!

  12. Por si te interesa, ¿sabes que el lunes 18 de julio es la semana americana en el Lidl y traen zumo de arándanos? Pues prepárate para más gorritxu. Con lo que me gustan los arándanos. ¡qué bebida mas rica!

    Besos

  13. Gracias, Yolanda, si que lo había visto. Bueno, con el zumo yo no mezclaría nada y me lo tomaría tal cual, no merece la pena reducirlo a jarabe para luego mezclarlo con otras bebidas. Lo que también hay e intentaré comprarlo (si puedo porque el lidl más cercano lo tengo a casi 50Km)son los arándanos deshidratados, que me encantan y siempre los apaño para un montón de cosas, y no son tan sencillos de encontrar por ahí. Además están más baratos que otras veces.
    Besos.