Hojaldre de calabacín

Publicado 18 julio, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Panes, pizzas y otras masas / 27 Comments

Aquí os traigo otra receta más con calabacín (estará contento quien no le guste), ésta vez en un hojaldre que nos ha encantado. Tenía en mente hace tiempo hacerlo y tenía también un poco de temor por si soltaría mucha agua el calabacín y estropearía el plato, pero la verdad es que quedó buenísimo. Lo hice con calabacines de los bien pequeñitos para que las cintas no saliesen muy anchas y fuese todo carne prieta en ellos. Os animo a probarlo porque queda riquísimo.

 

Ingredientes:

1 lámina (250gm) de hojaldre fresco
2 calabacines pequeños
5Cd aceitunas negras
4 tomates secos conservados en aceite de oliva
2ct albahaca seca picada
2Cd del aceite de conservación de los tomates
sal

Ingredientes:

Pelar los calabacines y con un pelador o con la mandolín cortarlo en láminas muy finas, sazonarlos ligeramente y dejarlos reposar 30 minutos en un escurre verduras.

Extender el hojaldre sobre una superficie de trabajo y pinchar repetidamente con un tenedor para que no suba al hornearse, excepto un marco de aproximadamente 1cm de grosor.

Disponer sobre el hojaldre el calabacín, las aceitunas y los tomates picados. Aderezar con la albahaca seca y el aceite.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de 20 minutos. Retirar entonces del horno.

Servir caliente o frío.

 

Tags:

27 Responses to “Hojaldre de calabacín”

  1. Mari

    Otra receta sencillita y de calabacines con lo que me gustan.Lo que no me gusta mucho es lo de las aceitunas y el tomate tendré que buscarlo.

  2. Eva

    No me da tiempo a abrir el reader ultimamente y tu no paras jajaja hoy me quedo con la receta, ya sabes que me gustan los calabacines!!!
    Besos

  3. Estoy en plena forma, Eva, jajaja. Me alegro de que te guste el hojaldre, ¡y sin carne ni pescado, para que puedas comerlo!
    Besos, guapa!!

  4. Los calabacines me encantan y ahora los tenemos del huerto familiar en abundancia, así que receta que veo receta que apunto porque casi todos los días toca hacer algo con ellos.
    Me gusta ese toque de olivas, es que me gustan mucho.
    Un besito

  5. aarthi

    Hai Dear

    This looks yummy….you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

  6. Así estamos aquí, Clemenvilla, a ver si así vamos compartiendo ideas porque lo bueno que tienen los calabacines es que se cogen a diario aún con pocas plantas y hay que variar al comerlos.
    Un beso, guapa.

  7. Thank you very much, aarthi, you also have a very interesting blog. Thanks for your visit, hope to see more times.
    Marhya

  8. Mari

    Hola de nuevo Marhya,ya me estoy poniendo un pelín pesada….pero es que quiero que me salga bien.He encontrado el tomate pero es en aceite de oliva con vinagre,me vale ese?.Bss

  9. Mari, no te preocupes, tú pregunta todo lo que quieras. Pues no sé cómo es ése tomate que me dices, no lo he probado nunca y no sé cómo saldrá al hornearse, si subirá o noa mucho el punto de vinagre. Pero si no encuentras del normal y corriente a lo mejor queda bien si en lugar de añadirlo y meterlo al horno haces todo lo demás igual y lo añades al hojaldre cuando ya esté fuera del horno. Otra cosa no se me ocurre.
    ¡Siento no saber ayudarte! Pero es que no conozco el producto.
    Besos!!

  10. Mari

    Muchas gracias,de todos modos,si no los encuentro probaré a hacerlo como tu dices y si no los preparo yo que tambien la receta es facilita.Bss