Fiambre casero de ave

Publicado 20 julio, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 15 Comments

Le he cogido el gusto a lo de hacer fiambres caseros y creo que en los próximos meses voy a aburrir un poco con el tema porque tengo ya varias cosas en mente, pero es que me encanta lo fácil que es y lo bien que resulta, lo rico que queda y lo que cunde. En este caso es un fiambre de ave, yo lo he hecho sólo con pechuga y es muy magro, no queda seco  y  se puede cortar  fino pero si os gustan los fiambres más húmedos podéis probar con contra muslos a ver qué tal, a mi es que con el cerdo no me importa meterle un poco más de grasa pero la del pollo no me gusta nada. Si os gusta comer este tipo de fiambres creo que os va a encantar hacerlo porque es facilísimo y de éxito seguro.

 

 

Ingredientes:

1 y ½ Kg de pechuga de pollo limpia (sin piel ni grasa)
4Cd pistachos pelados
2Cd ras el hanut
1ct sal
2Cd aceite de oliva virgen extra

 

Preparación:

Picar muy fina la pechuga.

Picar no muy finos la mitad de los pistachos pelados y dejar enteros la otra mitad. Ponerlos en un cuenco con el ras el hanout, la carne picada y la sal. Mezclar muy bien.

Poner la carne ya mezclada en un molde tipo cake, apretando bien para que quede hecho un bloque y luego no se rompa al cortarla en lonchas finas. Aderezar por encima con el aceite de oliva virgen extra y cubrir con el papel de aluminio.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 30 minutos.

Dejar enfriar muy bien y luego reposar en el frigorífico durante al menos 12 horas antes de servirlo ya desmoldado, así podrá cortarse fino sin que las lonchas se rompan.

Tags:

15 Responses to “Fiambre casero de ave”

  1. Umm que bueno, estoy en espera de mas recetas de estas pues me viene muy bien para la dieta.
    Tengo pendiente de subir una de chorizos caseros que madre mis que buenos salen, no pensaba yo que realmente sabrian a chorizo, ajjaja

  2. Bea, me alegro de que te guste, y ya ves que es muy magro, a pesar de los pistachos que tampoco son tantos para la cantidad de carne no es muy calórico. Anímate.
    Ya estaré atenta a los chorizos.
    Besos.

  3. Eva

    Ya está funcionando mi cabecita para hacer fiambre casero vegetariano jajaja que de cosas me enseñas Marhya!!!
    Besossss

  4. jajaja, ¡seguro que con la soja texturizada o con garbanzos sale bueno y mantiene la textura!! Hala, ya me has picado a probar alguno también no cárnico, jajajaja.
    ¡Besos, guapa!

  5. Este tipo de fiambre los veo muy bien para el picoteo y para las cenas. Apañamos el tema por la mañana y así tenemos la cena lista, y no solo éso, la cocina prácticamente limpia. También puedes cocer al vapor el fiambre, pero el gustillo del horno no lo tendrá, claro.

    Besitos.

  6. Eso no lo sé, Yolanda, no sé si quedará igual de sabor, si se cocerá por igual o se hará más por unas partes que por otras ni si luego mantendrá firme la textura para que se pueda cortar fino, yo siempre lo hago en el horno. Pero el horno no lo mancha nada, si es por eso como va tapado por todas partes y no tiene nada que salte con fregar el molde y dar una pasada suave queda todo perfecto.
    Besos.

  7. Un fiambre estupendo, me he apuntado la receta, me gustan las texturas muy finas y la combinación con pistachos me parece muy acertada!
    Besos,
    Palmira

  8. Nunca hice fiambre casero. Tiene muy buena pinta el tuyo. Brindo por nuevas recetas entonces, y en cuanto me anime ya sé qué haré, 🙂