Chupitos de chocolate y fresa

Publicado 22 julio, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 25 Comments

Mientras vamos cogiendo fresitas del huerto voy apañando los postres de casa, generalmente como son poca cantidad las mezclo simplemente con yogur que me encantan, pero siempre hay ocasión para algo un poco más festivo sin llegar a complicarse la vida y así ¿qué mejor que combinarlas con chocolate? Estos chupitos son muy fáciles de preparar y seguro que triunfan.

 


Ingredientes:

400ml leche entera
3Cd cacao puro en polvo
3Cd azúcar moreno de caña
2Cd harina de arroz
5 fresitas

 

Preparación:

Poner en un cazo el azúcar, el cacao puro en polvo y la harina de arroz e ir añadiendo la leche poco a poco mientas se mezcla bien con unas varillas.

Poner al fuego  sin dejar de remover y cuando rompa a hervir retirar. Dejar templar (cubriendo con papel film al ras se impide que se forme una capa superior densa) primero a temperatura ambiente y después al menos un par de horas en el frigorífico.

Una vez la crema de chocolate esté bien fría de la nevera se reparte en vasos de tamaño chupito, sin llegar a llenarlos completamente.

Lavar las fresas, retirar la parte verde y secarlas muy cuidadosamente. Cortar cada una en dos mitades iguales y disponer media en cada vaso de chupito, sobre la crema.

Servir frío.

Tags:

25 Responses to “Chupitos de chocolate y fresa”

  1. ¡Me alegro de que te gusten, María! Se hacen en un momento, lo único que luego hasta que se enfría el chocolate hay que tener paciencia, jeje.
    Besos.

  2. Muy rica combinación, y con harina de arroz que le da un sabor muy suave a todo !
    Un beso y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. Palmira, me pareció que sería el mejor espesante y estoy muy contenta con el resultado. Creo que te va a gustar.
    Besos.

  4. olga

    Marhya , dando envidia a los mortales que no tenemos fresas ya.Que buena pinta tienen esos chupitos.

  5. Gracias, guapa. Jo, a mi me pasaba en primavera, todos los blogs de cocina llenos de platos con fresas y yo suspirando mirando mis plantitas.
    😉
    ¡Un beso!

  6. UMHUMH!!! me llevo un par de ellos, que son sin gluten!!! y encima con fresitas de tu huerto…un manjar de fiesta.

    Bicos

  7. Isabel

    Que buena pinta tiene, sis. Como no me gustan nada de nada ni las fresas ni el chocolate, ejem. Creo que no tengo en casa harina de arroz, pero en eroski sí que la hay.
    Me gusta mucho como te han salido estas fotos 😉

  8. ¡Me alegro mucho de que te gusten, Eva! No da ni pereza prepararlos, en serio. Lo malo es que se comen en un pispás, jeje.
    Besos.