Peras especiadas

Publicado 16 septiembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 29 Comments

Aprovechando que hay peras buenísimas de temporada preparé unas peras especiadas. Es de lo más sencillo. En invierno puede preparase con variedades de temporada y servirse caliente, ahora mejor a temperatura ambiente o fría, que es como las he puesto yo, viendo que el verano que parecía no llegar nunca ahora se resiste a abandonarnos.

Ingredientes:

6 peras medianas
2 ramitas de canela
la piel de un limón grande (sin nada de su parte blanca)
una botella de vino blanco semi dulce
6Cd azúcar moreno de caña

Preparación:

Pelar las peras sin retirar el rabito y disponerlas en una cazuela; espolvorear sobre ellas el azúcar, añadir la canela y la piel de limón.

Cocer enun hervor suave durante unos 22 minutos y retirar, dejando que se enfríe en el mismo líquido para que no se abran.

Sacar las peras del jugo de cocción y poner de nuevo la cazuela al fuego para que reduzca hasta obtener una textura de jarabe ligero.

Servir las peras con el jarabe.

Tags:

29 Responses to “Peras especiadas”

  1. Un postre ideal para cualquier época del año.

    Por aqui ya está refrescando . Hoy lloviendo 🙁

    Besinos guapa, que pases un buen fin de semana.

  2. ¡¿En serio?! Aquí hace más calor que muchísimos días de verano.
    Me alegro mucho de que te gusten las peras, guapa.
    Un beso, disfruta del finde aunque sea con paraguas.

  3. Hola preciosa mia!!!!, es verdad que el verano no queria llegar y ahora no hay manera de libarse de el 🙂
    tus peras son sin duda en frio la mejor opcion…calentitas mejor en navidad!!!
    mil besitos y feliz finde amiguita!!!!

  4. Es uno de mis postres favoritos, aunque con un buen vino tinto para cocerlas…
    No preparo desde hace ya un tiempo, a ver si nos animamos (estoy todavía con las frutas de verano, porque todavía no puedo no hornear por el calor…)
    Feliz fin de semana, un beso!
    Palmira

  5. Si es que ha venido tarde y mira, parece que va a irse tarde también. Luego me quejaré delf río, yo soy así, jajajaja, aunque lo soporto mejor que el calor.
    Me alegro mucho de que te gusten las peras.
    Un beso.

  6. Palmira, ya llegará el frío y nos hartaremos. Fíjate que yo este verano no he dejado de hornear, pero porque el tiempo (climatológico) me lo ha permitido, no puede decirse lo mismo de todos los años.
    Con vino tinto también nos gustan mucho, y el sabor cambia tanto que puedes comer unas hoy y otras mañana y es tan diferente…
    Besos.

  7. Qué rico0o!!!, aquí también hace muchísima calor. Este postre me gusta porque lo puedo tomar ahora fresco y calentando un poco el almíbar de vino en días fríos… Genial porque también se lo puedo hacer con sacarina.
    Un besazo0o

  8. Ohhh, sí, este verano no nos quiere abandonar, aquí lo estamos aprovechando al máximo, por si se va de repente!!

    Es una pena que la fruta cocida o asada no me gusta nada… ¡fresca me encanta! Besos.

  9. nelson

    me gusta la receta, tengo una amiga que cumplira años el 19 de septiembre 2011, yo cocinaré para ella y ya tengo el postre. aprovecho para que me indiques como hago llegar u poemario que acabo de terminar y cuyo título es Gastronomía del olvido. gracias.

  10. Ainss que no me gustan las peras!!! Y claro, mis hijos ni las prueban!!! jejeje. Haré un esfuerzo porque se ven muy apetitosas.
    Besicos

  11. Inma, a mi me pasaba lo mismo antes.
    Arpovecha, que vivimos en sitios en los que luego el invierno es muy largo.
    Besos.

  12. Nelson, me alegro de que te guste y espero que también le guste a ella. No entiendo muy bien lo que me dices del poemario.
    Buen día.

  13. Uff, qué buenas, Marhya. Como también están buenísimas es añadiendo unos anises, si es que os gustan el toque del anís, claro.

    Besos!!

  14. Yo no soy muy anisera, pero el jefe si, igual en ves de con anises lo hago cociendo en una mezcla de agua y anís del de beber otro día, que compré una botella hace mil años para rosquillas y como las hago de ciento en viento la tengo aún rondando por casa.
    Besos.