Ensalada de dos coles con naranja

Publicado 19 enero, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 21 Comments

En estos días tan oscuros de invierno, cuando la niebla dura todo el día o, con suerte, casi todo el día, hay que poner un poco de color en la mesa. Una buena ensalada  quizá no sea lo primero que se imagina uno para tomar en días de frío, pero es una forma estupenda de que no nos falten cuando más las necesitamos vitaminas y oligoelementos muy necesarios. Esta ensalada está hecha con productos propios del invierno y está riquísima. Las cantidades, para dos.

 

Ingredientes:

120gm col blanca
100gm col lombarda
una naranja de mesa grande
8 nueces
35gm de queso azul
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct reducción de vinagre balsámico
1ct zumo de naranja
una punta de cuchillo de mostaza en polvo
un pellizco de sal

 

Preparación:

Picar en juliana finas ambas coles bien limpias; mezclarlas  y disponerlas en una ensaladera.

Pelar la naranja y sacar los gajos al vivo (sin nada de su parte blanca) y añadirla a la ensalada junto con las nueces peladas y troceadas (no muy pequeñas) y el queso desmigado.

En una tacita mezclar bien la sal con la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de naranja y la reducción de balsámico y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

Tags:

21 Responses to “Ensalada de dos coles con naranja”

  1. Nos chifla la col y la lombarda en ensalada, tiene que estar muy rica así mezclada, con agrios, con nueces, con queso… Ñam, ñam…

    Besotes!!!

  2. Me parece genial preparar una ensalada con verduras típicas del invierno, además muy ricas y sanas, me encantan las coles crudas. Eso sí, sin queso azul para mi pero con muchas naranjas.
    Besos y gracias por esta idea estupenda que caerá cuando tengamos coles el la cesta ;o)
    Palmira

  3. Me encanta la col, y prescindiendo del queso (mi marido no lo soporta) creo que tendrá gran acogida en mi casa. por cierto el detalle de las nueces genial.

  4. Que buena me la llevo tal cual me encanta todo…
    Yo hace tiempo hacia una ensalada de col lombarda con paprica y cebolla que nos encantaba y al ver la tuya me la has recordado lo buena que es la col lombarda cruda…
    Mil besos guapa!!!

  5. Holaaaa, que buena ensalada Maby! me ha encantado, y sobre todo me ha gustado lo de la mostaza en polvo que no la conocía. La buscaré a ver como es.
    Un besoooo

  6. Marisa, yo la compro en grano (en ALDI traen de vez en cuando, sin ir más lejos) y la muelo con el molinillo eléctrico de café.
    Un beso.