Ensalada de dos coles y queso azul

Publicado 30 enero, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 42 Comments

Hace unos días (aquí) venía con una ensalada que entre sus ingredientes tenían col blanca, lombarda y queso azul. La de hoy comparte esos tres mismos ingredientes, pero hasta ahí las similitudes. ¿Cuál de las dos está más rica? Se me hace complicado decidir, creo que mejor os preparáis una un día y otra otro y me contáis cuál os ha gustado más. ¿Hace?

Ingredientes:

120gm de col blanca
80gm col lombarda
40gm queso azul
1Cd semillas de sésamo blanco
1Cd uvas pasas
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct gel de vinagre balsámico al limón
sal

Preparación:

Picar las coles en juliana fina y mezclar bien junto con las uvas pasas y el sésamo y repartir en dos cuencos.

Cortar el queso en daditos y repartirlo entre las ensaladas.

Mezclar el aceite de oliva virgen extra con el gel de balsámico al limón y un pellizco de sal y aderezar con ello las ensaladas.

Tags:

42 Responses to “Ensalada de dos coles y queso azul”

  1. Ana

    Que buena pinta, aunque lo de las coles crudas me choca un poquito, como que no me atrevo con ellas.

  2. Ana, prueba un día, no se parecen nada a cocidas, la textura es crujiente y muy agradable y el sabor es muchísimo más fino y suave. Si nolo has probado, te van a sorprender.
    Besos.

  3. Me encanta ese tipo de ensaladas aunque en casa no les gustan mucho así que pocas veces… se ve tan bonita y colorida! Besos

  4. Esta sin duda es maravillosa!!..adoro comer col bien crujiente. El otro día me hice una muy parecida pero además le puse coliflor 🙂
    sin duda deliciosa cariño!!!!!
    Mil besitos Maryha!!:)

  5. Pues yo lo que creo es que te has enganchado a la ensalada de col y no me extraña. Lo entiendo genial, por anda que no están buenas. Si quieres seguir versionando a la col, prueba con un aliño con un par de cucharadas de creme fraîse -o queso crema- un poco de mostaza, miel, vinagre de manzana, unas gotas de aceite de oliva, sal, pimienta y unos granos de comino:-)
    Besos

  6. ¡Apuntado, Mai! si que me ehe enganchado, en parte porque aguantan muy bien las coles compradas y aquí que no hay tiendas en el pueblo, pues viajes a comrpar que te ahorras ahora que no tenemos mucha cosa enel huerto. y luego que sacia mucho más que la lechuga, que enseguida te entra hambre otra vez.
    Besos.

  7. Txiki tremenda… Me encanta la pinta que se le ve tan sana y crujientita…. Ademas me voy a llevar ese aliño de Maite (Mai) 2 por uno… Genial
    Beso0os

  8. Las ensaladas de coles frescas me encantan, es como si alegraran el invierno :o)
    Y creo que la col crujiente me gusta más que cocida.
    Yo me quedo con la versión con naranjas que le da un punto muy fresco que me gusta, eso si, siempre sin queso azul :o)
    Besos,
    Palmira

  9. Muy buena pinta, Marhya. Yo utilizo muchísimo la col cruda en ensaladas, me encanta!!! Con todos esos ingredientes, tiene que estar buenísima!
    Besitos.

  10. Holaaaa, que difícil decidirme! por un lado esta me gusta mucho, con las pasas, el sésamo que se lo pongo a todo, pero por otra la otra ensalada con la naranja era buenísima. La col en ensalada me encanta, tendré que probar las dos jejej
    Un besoooo

  11. Sí que enganchan las coles en crudo, tan crujientes, tan sabrosas… Y creo que el queso azul le da un punto cremoso perfecto. Buena base para cualquier ensalada.

    Besotes!!!

  12. Aquí se dice que quien no come col cruda termina en el hospital.. no es literal el dicho es solo el “concepto” 🙂 Además, las ensaladas de col aguantan tartera la mar de bien así que para llevar a la oficina son geniales. Creo que ya te comenté que Günter el año pasado enfermó muchísimo. Pasó 3 meses fatal con unos tratamientos para subirle las defensas que no tuvieron mucho éxito. Este año, dejó de comer el catering de la empresa y se lleva la comida de casa: mucha col, yogures caseros y equinacea 2 veces a la semana. Mano de santo pero de santo mayúsculo:-D
    +BEsos

  13. Me alegro de que ya esté mejor, la col tiene vitamina C por un tubo, aparte de otras. Yo cada día me gusta más, sin embargo en cocida no me gusta tanto.
    Besos.

  14. Te descubro a través de DaP y menuda sorpresa esta ensalada! el queso azul y las pasas tienen que hacer una combinación estupenda… en mi caso sustituiría las pasas por uvas (por el tema azúcar) pero me sigue pareciendo genial 😉

    Buen provecho y gracias por el descubrimiento!

  15. ¡Gracias, Elena! Me alegro mucho de que te guste, si tienes que controlar el azúcar es verdad que las pasas son un poco peligrosas.
    ¡Buen día!

  16. Marhya que acertada esta combinación. Hace tiempo probé el queso azul en alguna ensalda y me encantó. Esta también me la apunto.
    Besitos
    Rosa

  17. Hola Marhya,

    Ví hace un par de días esta receta y la guardé, hoy la he probado y.. ¡está incluso más buena de lo que parece! Riquísiiiisimo.
    Me encanta la col, así que repetiremos seguro.

    Un beso,

    Nieves

  18. ¡No sabes qué ilusión me hace que te haya gustado! Me alegro un montón, muchas gracias por comentarlo.
    Un beso.

  19. Patt

    Con todos los comentarios la voy a tratar se ve riquisima tambien. Gracias a todos por los tips y demas comentarios.!!!!