Arroz marino

Publicado 24 febrero, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 19 Comments

Hoy vengo con otra receta de arroz. ¡Lo versátil que es este cereal y las alegrías que nos da en la cocina! Desde entrantes a postres, pasando por platos principales y guarniciones. Hoy vengo con un arroz marino muy rico y sencillito de preparar.

 

Ingredientes:

300gm arroz de grano redondo
1 cebolleta tierna pequeña
1 y ½  pimientos verdes tipo italiano, mediano
8 langostinos pequeños o medianos
225gm almejas julianas
90gm jamón curado picado
una copa de vino blanco seco
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar y picar fina la cebolla y reservar.

Limpiar, retirar pedúnculo y pepitas y picar fino el jamón.

Poner al fuego una paella con la guindilla bien picadita y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochar suavemente la cebolleta y el pimientos hasta que queden blanditos. Añadir entonces el jamón, los langostinos y las almejas, rehogar un par de minutos y bañar con el vino. Dejar que se consuma casi por completo y entonces retirar a un plato los langostinos y las almejas reservándolos hasta el final.

Añadir el arroz al sofrito y mezclar muy bien; bañar con el doble de su volumen en agua o en caldo de verduras suave, aderezar con una pizca de sal (necesita poca) y dejar cocinar suavemente, hasta que el arroz esté en su punto.

Servir con aro de emplatar, rematando cada ración con las almejas y los langostinos reservados.

Tags:

19 Responses to “Arroz marino”

  1. Si es que es verdad: qué versátil es el arroz, qué bien queda con todo y qué bien nos hace quedar con nuestros comensales.

    Como así de bien quedarías tú con los tuyos, porque con la buena presencia que tiene este arroz marino. Y es que los ingredientes que lleva lo dicen todo.

    ¡Feliz finde!

  2. Gracias, Yolanda, me alegro mucho de que te guste. En casa gusta mucho el arroz y este en concreto ha volado.
    Besos.

  3. A este arroz marinero me lo camelo yo , vamos que sí, empiezo ya a hacerle ojitos 🙂

    Besinos y gracias por todo guapa.

  4. ¡Bego, guapa, qué alegría me dio verte publicar de nuevo como te dije y tenerte ahora de vuelta, qué bueno saber que ya van mejor esos ánimos!
    Me alegro mucho de que te guste este arrocito.
    Un beso enorme.

  5. Ufff, Marhya, que arrocino más ideal para mañana sábado. y además acompañado de una copita de vino blanco, como la que sale en la foto y el día ya será especial.
    Besitos
    rosa