Macarrones en falsa carbonara

Publicado 12 abril, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 18 Comments

Aunque este plato pueda recordar a unos macarrones a la carbonara no lo son. No lleva huevos entre sus ingredientes y lleva crema de queso Emmental a cambio, pero como por su apariencia quizá lo pueda recordar en lugar de darle un nombre extraño los he llamado en falsa carbonara, pues creo que se adecua bastante a lo que es. Están riquísimos, eso sí os lo puedo asegurar y sobre todo para quien no pueda comer huevos o si un día os apetece cambiar, creo que os va a gustar. Es un poco bomba, no nos engañemos, pero de vez en cuando uno puede darse algún capricho. Las cantidades, para dos.

 

Ingredientes:

100gm de macarrones
½ cebolla blanca mediana
6 lonchas finas de panceta adobada curada
8Cd queso crema Emmental
2Cd aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
pimienta negra al gusto
sal

Preparación:

Cocer la pasta tal y como indique el fabricante de la misma.

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Ponerla a sofreír en una sartén con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla, además de una piquita de sal si lo consideras necesario. Cuando empiece a coger color, añadir la panceta picada fina y dejar que se haga bien.

Escurrir la pasta.

Añadir el queso crema Emmental a la sartén con la cebolla y la panceta y mezclar muy bien, dejando que se funda bien. Espolvorear con pimienta negra recién molida, al gusto.

Repartir la pasta en dos cuencos individuales de servicio y repartir el contenido de la sartén sobre los macarrones. Servir al instante.

Tags:

18 Responses to “Macarrones en falsa carbonara”

  1. Se ven muy buenos estos macarrones ,siempre he dicho que el queso con la pasta hacen una buena combinaciòn,ademàs los ingredientes de esta receta no son muchos y su preparaciòn es sencilla .Optima receta.Daniela

  2. Inma

    Pasta y queso… ¡rico, rico! Bomba sí, pero de vez en cuando no hace daño. Gracias por la receta! Un besico.

  3. A mí la carbonara me gusta de todas las formas, con nata, sin nata, con huevo, sin huevo… Pero la panceta y el queso que no falten, por favor, ¡¡¡ni la pimienta negra!!!

    Excelente pinta.

    Besotes y buen finde!!!

  4. Sí es una bomba pero deben estar tan ricos… además al no llevar huevos pues mira, te ahorras unas pocas calorías.
    Besitos
    rosa