Dos ideas con queso, listas en cinco minutos

Publicado 16 mayo, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a / 26 Comments

Hoy vengo con dos ideas facilísimas y muy ricas para tener listas en cinco minutos, ambas preparadas con queso; una entrante y un postre. El entrante es una ensalada de despensa para cualquier comida o cena  de diario en la que no nos apetece cocinar y el postre es perfecto para sacarnos de apuros si tenemos que preparar algo especial y no disponemos de tiempo o ganas o como Plan B si el A nos ha fallado (y es que ya se suele decir que los huevos sólos e te rompen cuando tienes invitados, qué diremos de algunos postres muy elaborados y probadísimos que justo nos van a fallar el día menos oportuno).

* Ensalada de remolacha:

Simplemente necesitas un bote de buena remolacha cocida agridulce (y digo buena porque las hay nefastas), queso crema Emmental y cebollino fresco.

Después de escurrir bien la remolacha, se reparten las ruedas o dados (según el formato de corte que tenga) en platos de servicio y  aderezamos con el queso crema.

Picamos el cebollino lavado y escurrido y espolvoreamos generosamente las ensaladas con ello.

* Quenelles de queso con agridulce de trompeta amarilla:

Para ello sólo necesitas una tarrina (150-200gm) de queso cremoso de untar y un bote de agridulce de trompeta amarilla.

Con dos cucharadas vamos formando quenelles de queso (forma de croqueta) y disponemos tres en cada plato. Si las preparamos con antelación, guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Antes de servir, aderezar con hilos del agridulce de trompeta amarilla (temperatura ambiente) y listo. Así de sencillo.

Tags:

26 Responses to “Dos ideas con queso, listas en cinco minutos”

  1. Me alegro de que te gusten, Pica. Muy ricas, para que luego se diga que no se cocina por falta de tiempo o ganas, ¿verdad? 😉
    Besos.

  2. Se ve realmente rico. Ambas propuestas me gustan mucho. Me he dado cuenta que hace mucho que no hago betarragas.
    Un beso.

  3. Elena, me alegro de que te gusten. No vamos a renunciar a comer bien los días que no podemso cocinar, ¿verdad?
    Besos.

  4. Pues yo no sé que son trompetas amarillas… pero el aspecto se ve muy tentador y la ensalda fresquita de cara al verano!
    Besos,
    Palmira

  5. Me encanta esta sección de “en 5 minutos” es genial, da un montón de ideas rápidas y bien rica, como la ensalada de remolacha! un besito guapa