Shandy cruzcampo naranja y cacahuetes especiados

Publicado 24 mayo, 2012 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Estas próximas semanas están repletas de excusas buenas (por si necesitábamos alguna, jeje) para juntarnos con los amigos a tomar algo y disfrutar: la final de la Copa del Rey de fútbol el viernes, la próxima Eurocopa de fútbol, las olimpiadas de Londres, el verano con todo lo bueno que ello supone, etc… Por eso me ha hecho mucha ilusión que me eligieran de bloguzz para probar Shandy Cruzcampo naranja y comentar qué me ha parecido con vosotros. Si la Shandy limón que ya lleva 20 años en venta nos va, ¿nos iba a gustar menos la de naranja? Para tenerlo claro, no he tardado nada en organizar un pequeño aperitivo y probar para poder daros mi opinión.

Shandy naranja es lo que se llama una cerveza con sabores; una mezcla de cerveza y refresco de naranja, muy refrescante (entra sola)  y con un bajísimo contenido alcohólico ya que sólo tiene 0,9º.  Reconozco que yo soy muy cervecera y por regla general prefiero las cervezas sin más añadidos y mejor las que tienen cierta personalidad, pero este tipo de cervezas de sabores me gustan mucho como refresco, cuando no quieres tomar alcohol (porque vas a conducir o a hacer actividades arriesgadas, por ejemplo) o con el calorcito o por algún motivo te vas a tomar varias… Cada cosa tiene sus momentos y hasta ahora en situaciones así caía la Shandy Limón, ahora habrá que incluir en la nevera la Shandy Naranja. ¿Las diferencias? Para mi gusto un sabor más fino el de naranja y también más afinado, es raro que hasta ahora no se comercializase porque lo veo que casa mejor que el limón, y eso que el paladar le tengo más habituado a este último y en cuestión de refrescos suelo preferir los de limón, además. Lo noto más refrescante, además.

En la cata casera ha gustado pero estamos empatados en preferencias naranja-limón. Ya me contaréis si os animáis a probarlo cuál os gusta más o en qué momento preferís cada cual. Entre los comentarios que hemos hecho sobre ellas están, a su favor,  “es suave”, “muy refrescante”, “riquísima” y en contra “un poco dulce” y “¿no pone cuántas calorías tiene?”.

Para la cata he preparado algunas cositas de aperitivo porque ya sabemos que el bebercio sin el comercio no es lo mismo; unas aceitunas cacereñas de las de toda la vida, unos pepinillos en vinagre de los de casa (como éstos) y unos cacahuetes especiados que he preparado para la ocasión y que aquí debajo os dejo la receta.

CACAHUETES ESPECIADOS:

Ingredientes:

250gm cacahuetes
1ct sal
½ Cd ras el hanout

Preparación:

Pelar los cacahuetes dejándolos bien limpios tanto de su cáscara exterior como de su piel interior.

Poner en una sartén sin nada de grasa añadida los cacahuetes espolvoreados con el ras el hanout y la sal y cocinar a fuego suave, removiendo sin parar hasta que empiecen a tomar color. Retirar inmediatamente del fuego para evitar que se quemen y que se queme la mezcla de especias.

Servir en cuencos de servicio o en platitos de aperitivo.

Siguiendo con la Shandy naranja, os dejo aquí los enlaces de la marca a su página web (aquí), su perfil en Facebook (aquí) y su cuenta en twitter (aquí), porque organizan eventos, sorteos, concursos y más cositas interesantes.

Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿qué os parece?

Tags:

12 Responses to “Shandy cruzcampo naranja y cacahuetes especiados”

  1. Holaaa, jo que bien que te hayan elegido! ahora con este buen tiempo apetecen un montón estas bebidas refrescantes prácticamente sin alcohol. A mi la Shandy ya me gusta un montón, pero la de naranja no la he probado. Y estos cacahuetes especiados tienen que estar la mar de buenos. Tengo que buscar estas especias que todos hablais maravillas de ellas. A ver donde las encuentro.
    Un besoooo

  2. Qué gracia, aquí en Holanda esta cerveza sería superventas solo por el nombre 😉 Todo lo naranja relacionado con el fútbol es superventas estos días, jejeje.

    No soy nada fan del fútbol, imagino que veré algún partido, pero sobretodo por si ganara alguna porra en las que vamos a participar ;P

    ¡¡Un besito!!

  3. Bueno la bebida nosotros ni probarla de lejos, pero me llevo los cacahuetes especiados porque nos encantan y caseros siempre mejor :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  4. Marisa, si te gusta la shandy limón, prueba la de naranja, a mi me ha parecido más refrescante, no sé por qué no la han inventado antes.
    El ras el hanout en Madrid seguro que no tienes problemas para encontrarlo en comercios de comida árabe, yo me lo traigo de Bilbao porque aquí no lo encuentro en los super.
    Besos.

  5. Ana, pues es raro que no lo saquen porque los fabricantes son Heineken, se ve que en su día compraron Cruzcampo.
    ¡Un beso!

  6. Palmira, ¿y sabes lo mejor? Que si tienes cacahuetes que con la humedad se reblandecen algo vuelven a estar crujientes como el primer día.
    ¡Besos!