Ensalada de aguacate y su compañía

Publicado 1 julio, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Sin Categoria / 10 Comments

Hoy vengo con una ensalada rápida, de esas de preparar en un tiempo record, con tan sólo dos productos frescos (aguacates y pimientos rojos) y echando mano de varios productos de despensa para esos días en los que no podemos demorarnos en las compras ni tenemos tiempo para pasar mucho tiempo en la cocina, pero queremos una ensalada refrescante y sabrosa, que es lo que ya empieza a apetecer estos días, ahora que por fin tenemos tiempo de verano.

Ensalada de aguacate y su compañía

 

Ensalada de aguacate y su compañía

Ingredientes:

2 aguacates en su punto de maduración
½ pimiento rojo carnoso (tipo Lamuyo)
8 tomates secos en conserva
3Cd aceitunas verdes
3Cd cebollitas perla en vinagre
3Cd aceite de oliva virgen extra pical
1Cd zumo de limón
½ ct ralladura de piel de limón
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar y secar el pimiento y picar en daditos. Reservar.

Escurrir los tomates de su aceite de conservación y picar en daditos pequeños.

Cortar cada aguacate en dos mitades iguales, retirar el hueso y con ayuda de una cuchara, sacar cada mitad, en una sola pieza. Con un cuchillo bien afilado hacer unos cortes perpendiculares a lo largo, desde la parte más ancha de la pieza hacia la más estrecha, pero sin llegar al final. Con cuidado, extender dos mitades de aguacate en cada plato, separando ligeramente los cortes de cada uno, como en forma de abanico.

Repartir sobre los aguacates y alrededor de ellos, las aceitunas, las cebollitas perla, los datitos de pimiento rojo y los de tomate seco en conserva.

Preparar un aliño mezclando muy bien en una tacita un pellizco de sal con la ralladura de limón, el zumo y el aceite de oliva virgen extra. Repartir sobre los ingredientes de la ensalada y servir.

Ensalada de aguacate y su compañía

Tags:

10 Responses to “Ensalada de aguacate y su compañía”

  1. Me gusta mucho el aguacate pero lo uso poco. Ahora con el calor este tipo de ensaladas rapiditas y fresquitas son lo que más apetece así que me apunto tu recomendación.

  2. el aguacate tiene un sabor peculiar, o te encanta o no lo soportas, creo que es de esos ingredientes que no dejan indiferente a nadie.
    Besos.

  3. uhmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rica!! Y esas cebolletas, que empecé un bote el otro día y no me puedo controlar!!

  4. Holaaa, es tiempo de ensaladas frescas! que riquísima y que colorida. Me encantan todos los platos que preparas con tomates secos y en conserva, es un ingrediente exquisito.
    Un besooo