Ensalada de escarola con pollo y frutos secos

Publicado 3 junio, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Te presento una ensalada de escarola con pollo y frutos secos deliciosa. En este tiempo en el que apetecen especialmente las cenas sabrosas, saludables y que requieran de poca elaboración esta receta es una estupenda solución para cualquier día laborable. Además es nutritiva y merece la pena aprovechar el final de la temporada de escarolas.

Ensalada de pollo con escarola y frutos secos - En Mil Batallas

Cocinar con frutos secos es algo que me encanta, ya sea en platos dulces como salados. Y van muy bien en distintas ensaladas. Si a ti también te gustan este tipo de ensaladas en el blog puedes encontrar otras como la ensalada de pollo y nueces o la ensalada de cecina, queso y frutos secos.

En este caso los frutos secos que he usado son los arándanos y los albaricoques secos. Y los anacardos, que me gustan mucho pero hasta hace poco me resultaba muy complicado encontrarlos crudos sin endulzar ni salar. Tengo pendiente publicar alguna otra receta con ellos.

Además de ser muy ricos y nutritivos, los anacardos ponen un toque crujiente a la ensalada que en el conjunto resulta muy agradable.

Siempre procuro tener en casa arándanos secos y albaricoques secos u orejones, porque por si mismos ya son un tentempié delicioso pero también porque son muy versátiles en la cocina. Si te gustan anímate a mantenerlos siempre en la organización de tu despensa como imprescindibles, les sacarás mucho partido.

Con estas cantidades tienes ensalada de escarola con pollo y frutos secos para dos comensales.

Ensalada de escarola con pollo y frutos secos - En Mil Batallas

Ensalada de escarola con pollo y frutos secos.

Ingredientes:

1/2 cogollo de escarola

una pechuga de pollo mediana

4 albaricoques secos

1 cucharada de arándanos secos

1 cucharada de anacardos crudos

aceite de oliva virgen extra

harina de arroz

vinagre de Jerez reserva

sal

Ensalada de escarola con pollo y frutos secos - En Mil Batallas

Preparación:

Corta el pollo en dados y sazónalo. Enharínalo ligeramente y saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego vivo para que se cocine bien por completo.

Lava la escarola hoja a hoja. Escurre muy bien, trocea y dispón en una fuente o ensaladera.

Corta los albaricoques secos en tiras no muy finas y reparte sobre la escarola. Reparte también los arándanos secos y los anacardos.

Escurre bien el pollo y reparte sobre la ensalada.

Prepara un aliño sencillo mezclando en una tacita 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de vinagre de Jerez reserva y un pellizco de sal. Adereza la ensalada de escarola con pollo y frutos secos y sirve al momento, antes de que se enfríe el pollo y se reblandezcan la escarola y los anacardos.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de escarola con pollo y frutos secos”