Trigo con champiñones

Publicado 24 marzo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 9 Comments

La receta que traigo hoy es muy sencilla de preparar, muy saciante, saludable y económica. Es un plato de trigo con champiñones que también lleva un aporte cárnico para convertirse en un completo plato único. Cocina sana y fácil para el día a día.

Trigo con champiñones

Es una buena forma de variar los platos de siempre, ya que habitualmente el trigo no es un cereal que acostumbremos a comer en grano. Pero si aún no lo has probado te animo a hacerlo porque es muy rico y da mucho juego. Es tan versátil como un arroz y puedes utilizarlo de modo similar a este, en las mismas recetas, aunque varía algo el tiempo de cocinado de este cereal. Te va a sorprender y seguro que se te ocurren muchas formas de disfrutarlo.

Trigo con champiñones

Ingredientes:

250gm de trigo
8 salchichas de cerdo (de carnicería)
250gm de champiñones
1/2 cebolla blanca mediana
1 diente de ajo grande
1 copa de vino blanco
1Cd perejil fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Trigo con champiñones

Preparación:

Limpiar los champiñones y picarlos. Reservar.

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Picar fino el ajo pelado. Reservar ambos por separado.

Retirar la piel de las salchichas y reservar su carne.

Cocer el trigo en un cazo con el doble y medio de su volumen de agua y un pellizco de sal.

En una sartén amplia, pochar la cebolla con el aceite de oliva y un pellizco de sal. Cuando ablande, añadir la carne de las salchichas y mezclar bien, desmigándola. Pasados 2-3 minutos, incorporar los champiñones y el ajo y mezclar muy bien.

Regar con el vino, espolvorear con el perejil y cocinar suavemente durante unos 10-15 minutos, aproximadamente. Rectificar de sal si es necesario.

Incorporar el trigo a la sartén y mezclar muy bien; repartir en platos o cazuelitas de servicio y llevar a la mesa bien caliente.

Tags: , , , , , , , ,

9 Responses to “Trigo con champiñones”

  1. ME gusta mucho esta manera de preparar el trigo, la receta de hoy se parece a muchas de nuestras cenas (variando salchicha por salmón ahumado, bacon o lo que sobre en la nevera :o)).
    Sólo siempre me parece un poco soso pero en tan buena comapñía es un plato completo y muy apañado de precio!
    Besos y feliz semana guapa,
    Palmira

  2. Si, solo es como el arroz sólo, le falta “algo”. La verdad es que es un recurso estupendo en muchas ocasiones.
    Besos.

  3. Pues la verdad es que tiene pintaza buena! nunca he visto yo el trigo para comprarlo así como este, bueno, como este o como otro, que nunca lo he visto vamos… taremos atentos! 🙂

    Besiños salseros Marhya!

    Tito

  4. Está muy rico, hace pocos días publiqué otra receta con trigo cocinado con tinta de calamar al estilo del arroz negro y con gulas y langostinos.
    Un beso.

  5. Toñi Picapusa

    que apetecible!! hace mil años que no como trigo asi en guiso, y me han dado unas ganas de buscarlo y prepararlo.. uhmmmm!!