Cerdo a la cerveza

Publicado 21 abril, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 2 Comments

El plato que traigo hoy, cerdo a la cerveza, es muy apañado de precio, muy fácil de preparar y requiere de poco tiempo de dedicación, así que es estupendo para cualquier día de diario como plato principal; con una sopa o una ensalada de primero y una pieza de fruta o un postre lácteo para el postre, puedes tener apañado el menú de mediodía sin complicarte la vida.

Cerdo a la cerveza

Unas patatas fritas o en puré o arroz hervido, son guarniciones sencillas que le van de maravilla. Se preparan en poco tiempo y sin complicaciones. Tirar de clásicos es lo mejor con una receta tan sencilla y desabor tan tradicional.

Cerdo a la cerveza

Ingredientes:

600gm cinta de lomo de cerdo, cortado en dados
1cebolla blanca grande
200ml cerveza tipo pilsen
1 pimiento dulce ahumado
4 dientes de ajo grandes
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
una hoja de laurel
pimienta negra
sal

Cerdo a la cerveza

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla en medias lunas más bien finas. Reservar.

Pelar los ajos y cortarlos en cuartos. Reservar.

Poner al fuego una sartén guisera con la guindilla picada, el aceite, la cebolla y la sal y sofreír suavemente. Cuando esté blanda, añadir los dados de carne salpimentados y los ajos y rehgoar unos instantes.

Bañar con la cerveza, añadir el pimiento ahumado troceado y el laurel y dejar que rompa a hervir; cocinar unos 8-10 minutos, rectificar de sal si es necesario y retirar del fuego.

Tags: , , , , , , , , ,

2 Responses to “Cerdo a la cerveza”

  1. te ha quedado estupendo Marhya!!! si es que la cerveza pega genial con las carnes! con cerdo nunca lo he probado, pero la de latas de estrella galicia que he utilizado yo con pollo! isss ya me has dao ganas de un guisillo bueno!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito