Rollitos de berenjena rellenos

Publicado 15 mayo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 7 Comments

Para comer rico y variado no hace falta complicarse la vida, emplear técnicas complicadas, embarcarse en larguísimas elaboraciones ni utilizar ingredientes carísimos. La mayor parte de las veces simplemente se trata de dar una vuelta a los ingredientes de cada temporada y con un poco de gracia preparar platos sabrosos y sugerentes que nos saquen de la rutina gastronómica. Hacer que el comer bien sea cosa del día a día y no sólo de ocasiones especiales. Como con estos rollitos de berenjena rellenos.

Rollitos de berenjena rellenos

En este caso iba a preparar unas clásicas berenjenas rellenas pero no me apetecía poner el horno (con lo que ha subido la luz, cada vez me pienso más ponerlo sólo para un plato y sé que no soy la única). Así que me decidí por preparar unos rollitos de berenjena rellenos, que quedaron deliciosos.

Rollitos de berenjena rellenos

Uno de los ingredientes que utilicé para darle un toquecillo extra de sabor fue el orégano fresco de Gourmet Garden. Ya sabéis que yo apuesto por cultivar en casa hierbas frescas pero no siempre es posible (por clima, por espacio, por tiempo…) y por ello tenemos que aprovechar las alternativas que nos ofrece el mercado. Y la de Gourmet Garden es de las mejores, porque las hierbas se mantienen varios meses frescas gracias a su mezcla con aceite y su forma de conservación. Nada que ver con comprar un ramillete y que se te quede securrio en pocos días. Y un punto de sabor muy diferente al de las hierbas secas que es otra de las alternativas que tenemos en la cocina.

Gourmet Garden, productos

Tuvieron el detalle desde la empresa de mandarme varias muestras de sus productos, que no son pocos; chile, pasta de ajo, mezcla de ajo y perejil, perejil, albahaca, orégano, eneldo, jengibre y cilantro son sus 9 variedades. Un mundo de posibilidades en la cocina. Si no los habéis probado y cultivar vuestras propias hierbas es algo que descartáis, no dejéis de darles una oportunidad; estoy segura de que repetiréis la experiencia.

Os dejo con la receta de los rollitos de berenjena rellenos y os animo a prepararlas; están para chuparse los dedos.

Rollitos de berenjena rellenos.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
6 salchichas blancas de carnicería
1/2 pimientojo rojo carnoso
1 cebolla amarilla mediana
1 zanahoria mediana
1 guindilla de cayena
1Cd orégano Gourmet Garden (o su equivalente en orégano fresco picado muy fino)
2Cd semillas de sésamo blanco
aceite de oliva virgen extra
sal

Rollitos de berenjena rellenos

Preparación:

Lavar las berenjenas, retirar las puntas y cortar en lonchas no muy gruesas. Sazonarlas y ponerlas en un escurreverduras durante al menos 30 minutos para que suelten paprte de su agua de vegetación.

Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas muy finas. Reservar.

Lavar el pimiento, secarlo y picarlo en daditos.

Retirar la tripa de las salchichas desmigando no demasiado pequeña su carne. Reservar.

Cocinar las lonchas de berenjena sobre una plnacha de cocina bien caliente con aceite de oliva hasta que estén hechas por ambos lados.

Mientras, poner al fuego una sartén antiadherente con la guindilla picadita y un chorretón de aceite de oliva, la cebolla, la zanahoria y un pellizco de sal. Cuando comience a albandar añadir el pimiento y mezclar bien, sofriendo unos3-4 minutos.

Incorporar la carne de las salchichas a la sartén, el orégano fresco y mezclar muy bien cocinando hasta que la carne esté hecha.

Poner una cucharada de la farsa de verduras y carne sobre cada loncha de berenjena a la plancha, enrollarla sobre si misma y disponer 3 en cada plato. Espolvorear con el sésamo y servir aún bien caliente.

Rollitos de berenjena rellenos

Tags: , , , , ,

7 Responses to “Rollitos de berenjena rellenos”

  1. Me parecen fantásticas esas “cremas de especias”. Seguro que el sabor es increible.

    Yo también creo que la cocina de todos los días hay que currársela un pelín y dar una vuelta de tuerca a lo de siempre. Nos divertimos l@s cociner@s, se divierten los comensales.

    Esos rollitos deben estar jugosos a la par que sabrosones. Ñam, ñam.

    Besotes.

  2. Me alegro mucho de que te gusten, Polita.
    Las hierbas te van a gustar, saben a frescas, y se nota mucho la diferencia con las secas, abismal.
    Besos.

  3. Si te gusta el picante, por chile o unas gotitas de tabasco, si no te gusta el picante o lo van a comer niños puedes prescindir de él perfectamente.
    Saludos, feliz día.

  4. Me gusta tener plantas aromáticas en mi terraza pero la albahaca se me seca enseguida. Acabo cortándola, la pico y la congelo, es la única forma de tenerla a mano cuando la necesito.
    Están muy bien esas cremas de plantas aromáticas, las tengo que probar.
    Los rollitos estupendos y hechos con gracia y esmero.
    Un besito guapa.