Aceitunas picantes

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 4 agosto, 2014 / 6 Comments

Uno de los placeres del verano, es disfrutar de la hora del aperitivo. Si, el resto del año también puede disfrutarse, lo sé, pero no es lo mismo; ahora hay más días de ocio, más personas con tiempo libre con las que compartirlo y es una gozada sentarse en el patio a la sombra con una cervecita o un vermouth, y charla que te charla, dejar pasar el rato.

Aceitunas picantes

Este picoteo de aperitivo no lleva mucho misterio, pero está riquísimo y entra de maravilla. Si te gustan las aceitunas y te gusta el picante, te van a encantar.

Aceitunas picantes

Como no lleva ningún producto animal ni derivado de ningún animal, lo he elegido como la receta vegana de cada primer lunes de mes para este Agosto.

Ingredientes:

250gm de aceitunas verdes
7 tomates secos en conserva
1 pimiento verde mediano, tipo italiano
6 guindillas vascas en vinagre
1Cd “caviar” de aceite de oliva virgen extra (caviaroli)

Aceitunas picantes

Preparación:

Picar en daditos los tomates y en ruedas o daditos las guindillas vascas. Poner en un cuenco con las aceitunas y el pimiento picadito y mezclar bien.

Repartir la mezcla en cuenquitos de servicio pequeños y aderezarlo con el caviaroli. Servir.

Aceitunas picantes

Etiquetas: , , , , ,

Divider

6 Responses to “Aceitunas picantes”

  1. HUMMM yo soy de picante, me encanta y más todavía sentarme a charlar en un patio tomando el aperitivo en una buena sombrita, genial!!! pero el caviaroli nunca lo he probado y me parece que tiene que quedar genial, qué es? aceite con textura de caviar? esferificado? 🙂 dónde lo consigo?? Besitos

    Marhya Reply:

    Nieves, es aceite de oliva esferificado con esta forma, en tiendas delicatessen lo encuentras (en deliteca por ejemplo se puede comprar on line).
    Besos.

    Nieves Reply:

    Muchas gracias Marhya!

    Marhya Reply:

    De nada 😉

  2. Siempre me encantan tus aliños para las aceitunas y es otro más que me llevo aunque el caviar de aceite me va a costar un poco encontrar.
    Besos guapa,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Palmira, no pasa nada, pones el aceite en hilos y ya.
    Un abrazo enoooorme!!!