Cucharitas de ravioli

Publicado 18 agosto, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Este verano estoy publicando muchas recetas sencillas de picoteos y aperitivos. Muchos platos de esos que se preparan con el mínimo trabajo y que resultan perfectos para servir cuando tenemos invitados o cuando nos apetece que el menú tenga un toquecillo festivo. Son ideas fáciles de llevar a cabo y que a pesar del calor y las vacaciones no da pereza preparar, porque no requieren pasar mucho tiempo entre fogones ni de compras.

Cucharitas de ravioli

La receta de hoy es también de este estilo; unas riquísimas cucharitas de ravioli. La verdad es que fue una casi improvisación; tenía en la nevera los raviolis y una receta en mente (que quedará para otra ocasión) pero lo típico del verano, llamada tardía y más gente a la mesa del día siguiente de la esperada. Así que un sencillo paquete de raviolis que iba a ser un plato de fiesta para tres (porque llevan queso y mi marido no lo prueba) se convirtió en un riquísimo (y también muy sencillo) y exitoso aperitivo para casi una docena de personas.

Cucharitas de ravioli

¡Por cierto! Que es un aperitivo estupendo para vegetarianos que admitan lácteos en su dieta.

Cucharitas de ravioli

Ingredientes:

Un paquete de raviolis de queso de cabra y cebolla caramelizada
16 tomates secos en conserva
100gm de canónigos limpios
sal

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique su fabricante.

Disponer cada ravioli sobre una cucharita de aperitivo; sobre cada uno irá un tomate seco en conserva y uno o dos ramilletes de canónigos. Y listo.

Tags: , , , ,

4 Responses to “Cucharitas de ravioli”

  1. Que rico¡¡¡¡ tienen que estar buenisimo, es una idea estupenda, me ha encantado, por cierto mi marido tampoco se lo comeria jajajaajajaja, feliz semana
    besos