Ensalada de espelta

Publicado 26 enero, 2015 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 13 Comments

Hoy vengo con una ensalada de espelta muy completa y muy rica. Es fácil de preparar y se puede servir templada o a temperatura ambiente. Entra de maravilla, es muy saludable y está estupenda para ir cambiando y no comer todos los días lo mismo.

Ensalada de espelta

 

Ensalada de espelta

Yo he servido la ensalada templada, porque estos días son muy fríos por aquí y he pensado que entraba mejor, pero para otros momentos del año, con dejar enfriar un rato la espelta después de cocerla, ya podemos servir una ensalada a temperatura ambiente.

Ensalada de espelta

Ingredientes:

80gm de espelta
1 zanahoria grande
1/4 pimiento rojo
3 pepinillos en vinagre pequeños
3 cebolletas en vinagre pequeñas
1 latita de atún en aceite de oliva
8 aceitunas verdes rellenas de anchoa
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre balsámico
una pizca de sal

Ensalada de espelta

Preparación:

Poner en un cazo al fuego la espelta con el doble de su volumen de agua y una pizca de sal, y cocer hasta que esté tierna y haya consumido el agua.

Mientras, pelar y despuntar la zanahoria y picarla muy fina. Ponerla en un cuenco junto con los pepinillos, las cebolletas y las aceitunas igualmente picadas finas.

Lavar el pimiento y picarlo en daditos muy pequeños; añadirlo a la ensalada junto con el atún bien escurrido de su aceite de conservación. Mezclar bien con el resto de los ingredientes de la ensalada.

Añadir la espelta al cuenco, junto con la sal, el vinagre y el aceite y mezclar muy bien; servir en una fuente o en dos platos de servicio.

Tags: , , , ,

13 Responses to “Ensalada de espelta”

  1. Toñi Picapusa

    que original ensalada!! no sé donde puedo conseguir espelta asi en grano, supongo que en la herboristería, me encanta como la has hecho, templada, es como más se disfruta, porque el vinagre con el templadito le da un aroma..uhmmmm!!! tiene que estar deliciosa
    besos

  2. Pica, la he comprado en ALDI, ecológica, si no me equivoco está a 2,45 los 750gm, pero cunde un montón. En herboristerías también, pero probablemente más cara.
    Besos.

  3. Es una ensalada que preparo a menudo con la espelta que puede haber sobrado porqué es de esos ingredientes con los que nunca acierto la cantidad! Así que como suele sobrar preparo casi la hermana gemela de tu propuesta.
    y templadita si que entra con gusto que muy frío estos días tampoco apetece comer!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  4. Solo conocía la harina de espelta. Me viene bien porque como dices nos gusta ir cambiando y aprendiendo cosas nuevas.
    Bonita ensalada. Un besote.

  5. Qué ensalada mas original Marhya , me encanta y además porque se puede comer templada, ya que yo soy de las que con el frio invernal , el cuerpo no me pide ensaladas.
    Besinos amiga.

  6. Holaaa, jo aún no he probado la espelta, y eso que todo el mundo me habla maravillas de ella. Me encanta tu ensalada, y super completa. Da gusto venir a verte.
    Un besooo

  7. Lucero

    Nunca he probado la espelta, pero ya voy a buscarla, ya que esa ensalada tiene que estar muy rica. Besos.