Ensalada de escarola

Publicado 23 marzo, 2015 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de ensalada de escarola muy sencilla y muy rica. Estos días no van a faltar las ensaladas en el blog, y no sólo porque ya estemos en primavera, también porque tenemos un montón de escarolas hermosas que han superado el invierno en el huerto y que es el momento de degustar, así que muy probablemente sean protagonistas de mis recetas durante unas semanas.

Ensalada de escarola

La que traigo hoy es de lo más sencilla, pero muy rica. Al ser tan ligera y liviana, puede servirse tanto de entrante como de acompañamiento en el centro de la mesa para que cada cuál se sirva una parte como guarnición de otros platos o vaya picando a su gusto.

Ensalada de Escarola

Ingredientes:

1/2 escarola grande
1 zanahoria mediana
2Cd aceitunas verdes
2Cd pepinillos en vinagre
1ct alcaparras
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de arroz
1ct salsa Worcestershire
un pellizco de sal

Ensalada de escarola

Preparación:

Lavar y escurrir bien la escarola; trocearla y dsiponerla en una ensaladera.

Pelar y despuntar la zanahoria. Cortarla en ruedas finas y añadirlas al contenido de la ensaladera junto con los pepinillos en vinagre, las aceitunas y las alcaparras.

Preparar un aliño mezclando bien en una tacita el aceite de oliva, el vinagre de arroz, la salsa Worcestershire y la sal y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

Tags: , , ,

4 Responses to “Ensalada de escarola”

  1. Deliciosa ensalada, además juegas con ventaja con productos de tu propio huerto, sabe todo a gloria bendita , verdad ?…El aliño muy apropiado…vamos que ya te has dado cuenta que me gusta no ? jaja…
    Besinos mi reina .

  2. ¡Gracias, Bego! Si que saben a gloria bendita, si, es que eso de poder recoger y en un rato comerlo,, no tiene precio.
    ¡Un beso!

  3. Las escarolas en un cuenco grande para compartir son para mi el mejor acompañamiento… Y con buena compañía como tu propuesta ya ni te cuento.
    ¡Qué bien poder disfrutar de los cultivos del huerto!
    A ver si después de 3 años de follones en primavera este año si volvemos al huerto urbano :o)
    Besos,
    Palmira