Rollitos de pollo y queso

Publicado 20 noviembre, 2015 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

La receta de rollitos de pollo y queso que traigo hoy, me atrevo a vaticinar que se va a convertir en habitual en más de una casa. Y lo digo porque además de muy rica es sencillísima de preparar, muy económica y si se utiliza queso de untar descremado además será ligera sin resultar aburrida ni monótona.  Una pequeña vuelta de tuerca a la clásica pechuga de pollo a la plancha, que con  unos pocos ingredientes y en un tiempo record, da como resultado un plato con mucho sabor. Me parece perfecto para la hora de la cena, si te gusta comer bien pero no quieres cocina pesada y te da pereza cocinar platos elaborados.

Rollitos de pollo y queso

Con una clásica ensalada verde como acompañamiento, casa muy bien.

Las cantidades que os dejo, son para dos personas.

Rollitos de pollo y queso

Ingredientes:

4 filetes de pechuga de pollo
4Cd queso cremoso de untar
semillas de mostaza
cebollino fresco
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal

Rollitos de pollo y queso

Preparación:

Salpimentar los filetes de pechuga de pollo y cocinarlos sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra, hasta que esté hecho por ambos lados.

Mientras, lavar y picar el cebollino.

Poner una cucharada del queso de untar sobre cada filete de pollo, enrollar éste sobre si mismo, y sujetar con una varilla mediana de bambú para brochetas, para que mantenga la forma. Servir dos a cada comensal en un plato llano.

Repartir la mostaza y el cebollino fresco picado (la cantidad, al gusto, a mi me gusta ser bastante generosa con ellos) sobre los rollitos de pollo y servir al momento.

Rollitos de pollo y queso

Tags: , , ,

4 Responses to “Rollitos de pollo y queso”

  1. Me parece una manera exquisita de darle jugosidad a una sencilla pechuga de pollo.. incluso tiene pinta de días de fiesta con poca dificultad y presupuesto ajustado. Perfecta para el fin de semana :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. marisma

    Holaaa, qeu maravilla Marhya, sencillísimo, baratito y vistoso a más no poder, una maravilla. No he probado las semillas de mostaza, voy a ver si las encuentro, no solo dan color sino que tienen que estar ricas.
    Un besoooo