Ensalada de lombarda con pollo

Publicado 7 abril, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de lombarda con pollo riquísima. Es una ensalada con un aporte de proteína interesante, lo que puede hacer que sea un buen plato único para la hora de la cena, muy saludable, saciante sin resultar pesado y, sobre todo, muy rico. Tiene poca complicación, pero mucho sabor.

ensalada de lombarda con pollo

Si, últimamente utilizo mucho la lombarda en mis platos. Siempre me ha gustado y todos los inviernos aprovecho la temporada de col lombarda, cuando está en su mejor momento de calidad y está al mejor precio, para preparar con ella, sobre todo, muchas ensaladas. Y este año también estoy aprovechando el invierno y la primavera para disfrutarla. Me encanta ese toque tan crujiente, además de su sabor, y el colorido que le da también mucha gracia en la mesa.

ensalada de lombarda con pollo

En casa solemos comer ensaladas al menos una vez al día, sea al mediodía o para la cena, y parece mentira como con ingredientes sencillos todavía puedes ir probando infinidad de ensaladas que no habías probado antes. Si ya añadimos algún ingrediente “extra” poco común, ni te cuento. En este caso los ingredientes son todos muy sencillos y habituales en cualquier casa/tienda, pero el conjunto es riquísimo.

Te dejo con la receta y los ingredientes, para dos raciones para una cena ligera, por ejemplo.

ENSALADA DE LOMBARDA CON POLLO

Ingredientes:

160gm de col lombarda
140gm pechuga de pollo
1 zanahoria pequeña
1/2 pimiento verde tipo italiano
2Cd cebollitas en vinagre
2Cd aceitunas negras
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
harina de arroz
vinagre de arroz
sal

ensalada de lombarda con pollo

Preparación:

Cortar el pollo en dados y salpimentar siendo generoso con la pimienta. Enharinar ligeramente en harina de arroz y freír en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que se dore ligeramente. Sacar a un plato con papel absorbente de cocina.

Mientras, picar en juliana fina la col lombarda limpia y disponerla en una fuente o en una ensaladera junto con las aceitunas negras y las cebollitas en vinagre.

Pelar y despuntar la zanahoria, cortarla en ruedas un poco gruesas y repartirla sobre la ensalada.

Cortar en aritos finos el pimiento verde bien limpio y disponerlos sobre la ensada; disponer igualmente los dados de pollo.

Preparar un aliño mezclando en una tacita 2Cd de aceite de oliva virgen extra con 1Cd de vinagre de arroz y un pellizco de sal y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

ensalada de lombarda con pollo

Tags: , , , ,

4 Responses to “Ensalada de lombarda con pollo”

  1. Pues tu receta me viene de perlas… tengo todos los ingredientes en casa (básicamente sobras de pollo asado y un 1/8 de lombarda) y como me parece ideal, me la llevo ya! Con unas semillas de calabaza tostadas por encima ya me tienes babeando…
    Besos,
    Palmira

  2. Holaaa, jo pues mira que consumimos lombarda pero así en ensalada no la he hecho nunca. Y es muy vistosa y colorida, las ensaladas quedarán preciosas, como esta con pollo que debe de estar super buena.
    Un besoooo

  3. Marisa, yo prácticamente como la como es en ensalada, porque como me gusta es cruda. Anímate, pícala fina, queda crujiente y muy rica. Ya me contarás.
    Besos.