Trigo sarraceno con champiñones y langostinos

Publicado 14 junio, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

La receta que traigo hoy es trigo sarraceno con champiñones y langostinos. Es un plato muy sencillo, prácticamente sólo lleva 3 ingredientes, y está de rechupete. Últimamente disfrutamos mucho con platos con base de cereales o de legumbres, y este es uno de esos muy fáciles y rápidos de preparar.

trigo sarraceno con champiñones y langostinos

Los langostinos que he usado son pequeños. puedes trocear la cola y en medio minuto están listos, no necesitan más tiempo al fuego. Yo abrí las colas para ponerlos en el centro del plato. Las cáscaras y cabezas no la tiro, suelo usarlas para preparar consomé de marisco, que está buenísimo y entra de maravilla como entrante en la cena.

TRIGO SARRACENO CON CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS

Ingredientes:

200gm de trigo sarraceno
8 langostinos pequeños
225gm de champiñones
5 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
2Cd cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Trigo sarraceno con champiñones y langostinos

Preparación:

Lavar el trigo y ponerlo en un cazo con un pellizco de sal y el doble de su volumen de agua. Ponerlo al fuego y una vez rompa a hervir durante un minuto, bajar el fuego y dejarlo cocinar a fuego suave unos 20 minutos más.

Mientras tanto limpiar los champiñones y picarlos no muy pequeños. Reservar.

Pelar los dientes de ajo y picarlos finitos. Reservar.

Pelar los langostinos y abrir cada cola limpia por la mitad, sin cortarla del todo.

Poner al fuego una sartén pequeña con unos hilos de aceite de oliva y saltear un minuto las colas de langostino o hasta que cojan color rosado. Retirar del fuego a un platito y reservar.

Añadir más aceite a la sartén, la guindilla picadita y los ajos; poner al fuego y cuando éstos empiecen a tomar color, añadir los champiñones y saltearlos 3-5 minutos.

Repartir el trigo sarraceno cocido en dos platos individuales, y sobre ello hacer lo mismo con los champiñones salteados. Poner en el centro de cada plato 4 colas de langostino y espolvorear el cebollino sobre todo ello. Servir aún caliente.

Tags: , ,

6 Responses to “Trigo sarraceno con champiñones y langostinos”

  1. Un plato delicioso, del tipo que me gusta mucho para cenar y si además de entrante tenemos consomé de marisco ya es el menú ideal!
    Besos,
    Palmira

  2. Eso es comer sano y diferente María, siempre me gusta aprender cosas y contigo lo hago muy a menudo. Todos estos cereales nuevos no los utilizo y eres mi fuente de inspiración. La receta estupenda con tres ingredientes!!!
    Besicos

  3. Lucero

    Tengo pendiente probar el trigo sarraceno, ya que he oído que es muy nutritivo. Con estos ingredientes me parece un plato completo y rico, a la vez que fácil de preparar, asi que cualquier rato lo haré. Gracias por tus siempre interesantes recetas Marhya. Besos.