Mijo con salteado primaveral

Publicado 17 junio, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

Hoy vengo con una receta de mijo con salteado primaveral que es muy saludable, muy sabrosa y muy sencilla de preparar. Es un plato apto para veganos y puede ser estupendo como entrante para un mediodía e incluso como plato único para la hora de la cena.

mijo con salteado primaveral

Aprovechando la temporada de espárragos verdes, he preparado este plato. podía haber cocido todos los ingredientes juntos ganando tiempo, pero el sabor la textura de servir salteados los espárragos verdes y los champiñones, y el que no pierdan al cocerse, marca la diferencia. Realmente el trabajo de más es mínimo (fregar un wok) pero la diferencia de sabor de cocinarlo de una manera a cocinarlo de la otra, es muy grande.

Por lo demás, ningún misterio tiene este mijo con salteado primaveral, pero si muchos nutrientes de lo más interesantes y preciados. Parece mentiras cómo con tan sólo tres ingredientes y los condimentos, se puede hacer un plato tan rico en sabor.

Te dejo con la receta. Las cantidades, para 4 platos como los de las fotografías.

MIJO CON SALTEADO PRIMAVERAL

Ingredientes:

300gm de mijo
un manojo de espárragos verdes
300gm de champiñones
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal

mijo con salteado primaveral

Preparación:

Lavar el mijo y ponerlo a cocer en un cazo con abundante agua y una pizca de sal durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, limpiar los champiñones y picarlos en dados no muy grandes.

Limpiar los espárragos verdes, retirar la parte inferior leñosa del tronco y trocearlos, reservando por separado los tallos de las puntas.

Poner un wok al fuego con el aceite y la guindilla picadita y saltear los tallos de los espárragos un par de minutos. Incorporar entonces los champiñones y las puntas de los espárragos verdes, sazonar ligeramente y saltear todo junto, mezclando bien, durante unos 3-4 minutos más.

Servir el mijo bien escurrido en cuatro platos de servicio y repartir el salteado sobre ello. Llevar a la mesa recién preparado.

Tags: , ,

2 Responses to “Mijo con salteado primaveral”

  1. Estos salteados parecen sencillos pero entre uno regular y uno excelente, el secreto está en los detallitos que mencionas! Me encanta y con estas verduras en casa me hacen la ola y todo, y ya ves, sólo un wok que fregar jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira