Ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo

Publicado 1 agosto, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

La ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo que traigo hoy es una receta muy sencilla, rica, saludable y nutritiva. Un entrante riquísimo que es apto para veganos. El arroz salvaje no es en realidad arroz, pertenece a la familia de la avena, pero por su forma y el modo en que se cocina, lo conocemos como arroz. Es muy sabroso por si sólo y necesita poco acompañamiento para formar un buen plato.

ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo

Esta ensalada es muy cómoda para llevar, si tienes que comer fuera de casa; en el trabajo, para llevar a la playa o a la piscina, si sales de excursión… queda muy bien, aunque siempre es preferible llevar el aliño en un recipiente aparte. Para comerlo en casa puedes dejar el arroz salvaje cocido de un día para otro en la nevera, y preparar el resto de la receta unos minutos antes de servirla.

Anímate a probarla, verás qué bien entra y que bien sienta.

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE Y PIMIENTO ROJO

Ingredientes:

150gm de arroz salvaje
1 pimiento rojo carnoso grande
6 pepinillos en vinagre
12 aceitunas verdes
1 ramillete de cebollino fresco
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de arroz
sal

ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo

Preparación:

Poner a remojo en abundante agua el arroz salvaje, unas 12 horas, aproximadamente.

Poner a cocer el arroz salvaje con aproximadamente 550ml de agua y una pizca de sal, unos 25 minutos. Después, dejar enfriar muy bien.

Lavar el pimiento, retirar el pedúnculo, sus semillas y picar su carne en daditos; ponerla en una ensaladera.

Picar también a cuchillo los pepinillos y las aceitunas verdes (desechando sus huesos) y añadirlos a la ensaladera. Incorporar el arroz salvaje ya cocido y frío.

Lavar el cebollino y picarlo muy finito; añadirlo a la ensaladera y mezclar bien.

Aderezar la ensalada con un pellizco de sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de arroz, mezclar muy bien y servir.

Tags: , ,

2 Responses to “Ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo”