Patatas con alioli

Publicado 2 febrero, 2017 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo una receta de patatas con alioli que está buenísima. Es estupendo para servir como picoteo, por ejemplo para la hora del aperitivo. Es barato y es riquísimo. Con un buen vino o una cervecita, es un plato que entra de maravilla. Y para los abstemios, con mosto.

patatas con alioli - En Mil Batallas

Puedes hacer el alioli en casa o comprar uno bueno. Yo lo he hecho en casa. Bueno, más que un alioli clásico es una ajonesa porque no lleva sólo aceite y ajo. Es muy fácil. Aunque yo en verano prefiero comprar el alioli ya hecho por el tema de los huevos crudos y la seguridad alimentaria. Tú decides.

Patatas con alioli - En Mil Batallas

Sin más, te dejo con esta receta tan rica. Con estas cantidades, servido como aperitivo, tienes para 6 comensales.

PATATAS CON ALIOLI

Ingredientes:

18 patatitas pequeñas
1 huevo
200ml de aceite de oliva virgen extra
7 dientes de ajo grandes
limón
naranja
cebollino fresco
sal

Patatas con alioli - En Mil Batallas

Preparación:

Pon las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y ponlas a hervir durante unos 35 minuto o hasta que al pincharlas estén tiernas. Déjalas enfriar primero en el agua y después fuera. No las saques calientes para que no se abran.

Mientras, prepara el alioli poniendo en un vaso de batidora los ajos pelados, el huevo y el aceite. Batir junto con un pellizco de sal y unas gotas de zumo de limón. También se puede hacer añadiendo el aceite poco a poco pero yo suelo hacerlo de esta forma, que me resulta más rápida y cómoda.

Pela las patatas y córtalas por la mitad. Disponlas en platos o recipientes de servicio. Aderézalas con el alioli y el cebollino fresco limpio y bien picadito espolvoreado por encima.

Saca unas tiras finas y más bien cortas de piel de limón y de naranja con un utensilio apropiado,  y repártelas sobre las patatas aderezadas. Y ya puedes servirlas.

Patatas con alioli - En Mil Batallas

Tags:

6 Responses to “Patatas con alioli”

  1. Un plato maravilloso me encanta y si pudiera tocaría día si y otro también :o) Eso si nunca he añadido el toque de piel de naranja y tengo que probarlo!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Ummm tienen que estar riquísimas estas patatas. Me quedo con la receta para hacerla cualquier día de estos.
    Besos guapina.