Patatas con alioli negro

Publicado 16 abril, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hace unos días ya os comenté que pondría alguna receta más con alioli de ajo negro. Este lo podéis comprar tal cual o hacer en casa sustituyendo todo o parte del ajo normal por ajo negro.

Estas patatas con alioli negro las he servido como aperitivo, pero en mayor cantidad puede ser un estupendo entrante. A modo de aperitivo entra de maravilla y con una buena cerveza rubia marida de maravilla; no os recomiendo hacerlo con una negra porque a mi parecer se solapan algunos matices de sabor y no se disfrutan igual. Pero esta es solo mi opinión y no soy experta en maridajes.

Patatas con alioli negro - En Mil Batallas

La verdad es que es una receta tan sencilla que da hasta cierta vergüenza publicarla. ¿y por qué lo haces? Puedes preguntarte. Pues sencillamente porque está de puro vicio y creo que es una idea estupenda que merece la pena disfrutar. Que sea facilísima y prácticamente no tengas que trabajar nada para servirla me parece un plus, una gran ventaja que a muchas personas vendrá muy bien en diferentes ocasiones.

Con estas cantidades tienes para 8 comensales servido como aperitivo o para 4 servido como entrante. Es un buen aperitivo para cualquier día de fiesta o puedes convertirlo, como digo, en un entrante servido en mayor cantidad, estupendo para un día de diario porque prácticamente no da trabajo y sienta muy bien.

Patatas con alioli negro

Ingredientes:

4 patatas medianas
un bote de alioli negro
1/2 Kg de mejillones al vapor pasteurizados
1 cucharada de cebollino fresco picado

 

Patatas con alioli negro -En Mil Batallas

Preparación:

Pon las patatas en una cazuela con agua al fuego, tápala y deja que rompa a hervir. Cocina durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas pero sin que lleguen a abrirse. Para que no se abran y pierdan la buena apariencia deja que se enfríen en el mismo líquido y solo cuando ya estén frías, sácalas del mismo. Pélalas y córtalas en dos mitades.

Reparte las patatas en una fuente de servicio o en platitos individuales, colocadas con el corte hacia arriba.

Adereza las patatas con el alioli negro. Sé generoso con ellos pero sin llegar a cubrir las patatas por completo.

Saca los mejillones de su valva y reparte los mejillones encima y alrededor de las patatas. Reparte el cebollino por encima y sirve.

Tags: ,

4 Responses to “Patatas con alioli negro”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Estupenda tapa Maria, ya sabes que tengo mousse de ajo negro…así que sólo tengo que añadir un poquito a la mahonesa y copiarte la receta…Qué te parece?
    Besitos guapa.