Peras al coco

Publicado 17 marzo, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

La receta de hoy son unas riquísimas peras al coco. Un postre para dejarse llevar. ¿Quién dijo que los postres con fruta eran aburridos? Como ves, es  de lo más tentador. Ideal para sin complicarte la vida, servirlo cualquier día del fin de semana como colofón de un buen menú y antes de tomarte una copita de Gin Mare. Para quedar de maravilla cuando recibes a amigos o a la familia.

Si nunca has añadido un toque de coco a las peras, te va a sorprender la buena pareja que hacen. En este caso, llevan además otros acompañantes que convierten unas sencillas peras en un postre de día de fiesta. Si el fin de semana tienes ganas de servir algo rico y especial a la familia, anímate. No te va a dar mucho trabajo y el resultado es una delicia. Seguro que repetirás.

Peras al coco - En Mil Batallas

Se pueden servir frías o calientes. Durante los días de invierno, calientes entran muy bien. Pero el resto del año como mejor están es bien frías.

Las cantidades, para 8 raciones como las de las fotografías.

PERAS AL COCO

Ingredientes:

4 peras grandes
3/4 litro de leche entera
8 cucharadas de coco deshidratado rallado
4 cucharadas de almendras crudas
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
4 cucharadas de azúcar moreno de caña
4 cucharadas de miel de espliego
6 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de cacao puro en polvo

Peras al coco - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las peras. Córtalas por la mitad a lo largo y retira las semillas. Disponlas en una fuente de horno con el corte hacia abajo. Aderézalas con la miel en hilos. Introduce la fuente en el horno ya caliente a 200ºC y asa las peras durante unos 22 minutos.

Mientras tanto, pon en un cazo el azúcar moreno de caña, el cacao puro en polvo y la harina de arroz. Ve añadiendo la leche y removiendo para que no se formen grumos. Pon el cazo al fuego y cocina, removiendo, hasta que rompa a hervir. Cocina 3 minutos sin dejar de remover. Retira del fuego, añade la mantequilla de cacahuete y remueve bien con unas varillas para que quede una crema homogénea.

Reparte la crema en 8 cuencos o rabaneras individuales. Saca las peras y dispón media sobre cada recipiente, con el corte hacia abajo. Si lo vas a servir caliente, espolvorea con el coco rallado y reparte las almendras alrededor de cada pera. Si vas a servirlo frío, no añadas el coco y la almendras hasta que lo vayas a servir.

Tags:

9 Responses to “Peras al coco”

  1. Los postres con base de fruta son mis favoritos pero fíjate que pera y coco no es una combinación que recuerda haber probado.
    a ver si luego doy con peras en el mercado, a precio medio decente porque seguro que sino caen domingo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Paqui, seguro que te sale bien, es muy fácil. Lo único que hay que hacer rápido es el paso de la mantequilla de cacahuete. Pero es fácil.
    Un beso.

  3. Lucero

    A mí también me gustan los postres con frutas y como las peras me gustan y el coco también probaré a hacer esta receta. Ya te contaré sobre el éxito que tenga de la misma jajaja.
    Besos guapina.

  4. Mucha, te saltó la moderación de comentarios. Me alegro de que te gustase aunque fuese sin el coco.
    Feliz domingo.