Cebada perlada con champiñones y jamón

Publicado 5 febrero, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

La receta de cebada perlada con champiñones y jamón de hoy es un plato riquísimo y muy nutritivo. Ya sabes lo mucho que me gusta cocinar con cereales y últimamente estoy utilizando muchísimo la cebada perlada. Iré subiendo platos con este ingrediente poco a poco para no aburrir de golpe.

Cebada perlada con champiñones y jamón - En Mil Batallas

La receta de hoy es una forma muy sencilla y sabrosa de prepara la cebada perlada. También es una buena forma de probarla por primera vez si no lo has hecho antes, pues los demás ingredientes del plato son sencillos, comunes y muy reconocibles.

Puedes servir la cebada perlada con champiñones y jamón como entrante sustancioso. O como plato único para una cena de diario. También es una buena receta para llevar al trabajo si tienes que comer de tupper y puedes calentarlo allí.

Con estas cantidades tienes para 4 comensales.

Cebada perlada con champiñones y jamón

Ingredientes:

300gm de cebada perlada
300gm de champiñones
una cebolla blanca mediana
150gm de jamón curado
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Cebada perlada con champiñones y jamón - En Mil Batallas

Preparación:

Pon la cebada perlada en un cuenco. Cúbrela con abundante agua. Déjala a remojo por espacio de unas 12 horas.

En el momento de preparar el plato comienza por escurrir bien la cebada perlada. Ponla en una cazuela con dos veces su volumen de agua y un pellizquito de sal. No pongas demasiado porque el jamón que luego le acompañará ya aportará un toque extra de sazón. Pon la cazuela al fuego y cocina hasta que la cebada perlada esté tierna y no quede agua en la cazuela.

Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en medias lunas más bien finas. Ponla a rehogar en una sartén con el aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y una pizca de sal.

Limpia los champiñones y córtalos en dados.

Pica finito el jamón. Añádelo a la sartén de la cebolla cuando esta comience a transparentar. Antes de que se haga en exceso, incorpora a la sartén los champiñones limpio y picados. Mezcla todo bien y cocina a fuego medio-suave, tapado. Tardará unos 5-10 minutos en hacerse, según el punto que te guste darle a los champiñones.

Vierte el contenido de la sartén en la cazuela de la cebada perlada. Mezcla bien todos los ingredientes. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Seguidamente ya puedes servir en la mesa la cebada perlada con champiñones y jamón.

Tags: ,

10 Responses to “Cebada perlada con champiñones y jamón”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Un plato nutritivo y muy rico María. Un nuevo cereal para apuntar a mi lista.
    Besos y feliz semana.

  2. Un plato rico y nutritivo. La cebada perlada es el cereal que más me cuesta, básicamente porque a veces me sale cocido en plan puré jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Y antes me olvidé pero darte las gracias por los deliciosos cangrejos de río con salsa de whisky que publico hoy! Deliciosos y para chuparse los dedos !!!

  4. Tiene una aspecto formidabe . Nunca he probado la cebada perlada , me ha picado el gusanillo jaja…
    Un abrazo y buena tarde .

  5. Si, como te pases se queda blandito y abierto. Pero también está bueno. ¡Y gracias a ti! Me encanta que os encante.
    Besos.