Quinoa con vegetales

Publicado 24 febrero, 2020 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

La receta de quinoa con vegetales que traigo hoy es muy rica y sencilla. Es un buen plato para quien quiera aprovechar los beneficios de este pseudocereal disfrutando de sabores reconocibles. Y es apto para dietas veganas. Si tienes que preparar una receta para varias personas con diversos gustos, es una buena elección.

Quinoa con vegetales - En Mil Batallas

A la quinoa se le atribuyen infinidad de beneficios para la salud. Pero también se acusa de no ser tan extremadamente buena como se dice. Nadie niega que sea un alimento nutricionalmente interesante, pero no es milagroso. Así y todo es muy rico y sí que proporciona nutrientes necesarios así que si merece la pena probarla y decidir si te gusta. Y comenzar utilizándola en una receta con otros sabores ya reconocidos te facilita esto.

La quinoa congela bien. Yo cuando hago preparo más cantidad y congelo un par de tuppers para otros momentos. Si tienes que llevarte la comida al trabajo, esta quinoa con vegetales también es cómoda de transportar y comer fuera de casa.

Quinoa con vegetales - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para 4 generosas raciones.

Quinoa con vegetales.

Ingredientes:

  • 320 gramos de quinoa
  • 900 ml de caldo vegetal
  • 4 tomates secos
  • un tomate fresco pequeño
  • una zanahoria grande
  • medio pimiento rojo carnoso
  • 10 champiñones medianos
  • aceite de oliva virgen extra
  • un pellizco de copos de guindilla seca (opcional)
  • sal

Quinoa con vegetales - En Mil Batallas

Preparación:

Con ayuda de una tijera de cocina corta los tomates secos en daditos. Ponlos a remojar en una tacita con unos 60 ml de agua tibia.

Pela la zanahoria y retira las puntas. Córtala en daditos pequeños. Corta del mismo tamaño aproximado el pimiento después de lavarlo y secarlo.

Lava el tomate y pélalo. Córtalo también en dados pequeños.

Limpia los champiñones y córtalos en octavos.

Pon al fuego una cazuela o paella con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sofríe el tomate, el pimiento, la zanahoria y los champiñones. Cuando empiecen a coger color, añade el caldo vegetal. También los daditos de tomate seco y el caldo de remojarlos. Sazona con sal y la cayena en copos si quieres darle un punto picante que para mi es muy apetecible.

Dejar cocinar en un hervor suave unos 35 o 40 minutos. Depende de la quinoa será necesario o no un poco más de agua y tiempo. Debe abrirse como en las fotografías. Rectifica de sal si es necesario y retira la quinoa con vegetales del fuego.

Tags:

6 Responses to “Quinoa con vegetales”

  1. Lucero

    Me gusta la quinoa y este me parece un plato muy apetecible,saciante y económico, ya que la quinoa aunque al comprarla no lo parece, cunde mucho.
    Besos.

  2. Es verdad, Lucero, cunde un montón. Engaña porque si no lo has usado nunca la primera vez sueles pensar que es muy poco, y al final haces mucha cantidad, pero es que multiplica varias veces su tamaño al cocer. Y, además, sacia.
    Besos.

  3. Una receta perfecta porque igual lo comes frío como caliente e ideal para llevar al trabajo o tener la comida lista para una cena con poco tiempo.
    Socorrida y rica, como me gustan las recetas ;o)
    Besos,
    Palmira