Macedonia de melón y sandía

Publicado 8 agosto, 2013 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Macedonia de melón y sandía

Hoy vengo con un postre de lo más sencillo, refrescante, rápido de preparar y sabroso. En menos de 5 minutos y por muy poco dinero, sin necesidad de horno ni de ningún otro tipo de cocción, podemos tener listo un postre realmente rico. Servir fruta no suele tener mucho éxito si tenemos invitados (y a veces incluso ente los propios miembros de la familia) pero curiosamente las macedonias suelen ser bien recibidas. Yo, creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, prefiero las que sólo tienen 2-3 frutas y no un batiburrillo de sabores, pero ya sabéis, en cuestión de gustos, todo vale. Esta es de lo más sencilla, casi da un poco de vergüenza publicarla, pero la experiencia ya me ha demostrado otras veces que lo que para unos es habitual no lo es para otros, y que los platos fáciles y rápidos es lo que muchas veces buscamos en el día a día, así que aquí os la dejo.

Macedonia de melón y sandía

Además de ser fácil y rápida de preparar, económica y refrescante, es ligerísima, a prueba de dietas bajas en calorías. Va de maravilla como postre después de comer de barbacoa o puede ser un tentempié hipocalórico al que echar mano a media mañana o a media tarde sin remordimiento alguno.

Macedonia de melón y sandía

Ingredientes:

1Kg de melón piel de sapo
1Kg de sandía rayada (a rayas, no rallada)
100mo de zumo de naranja  natural
40ml de agua
1 ramita de menta fresca

Preparación:

Con un saca bolas, ir haciendo bolas de la pulpa del melón y de la sandía y repartirlas en cuencos individuales de servicio.

Lavar la menta y repartir 3-4 hojitas en cada cuenco de macedonia.

Repartir el zumo rebajado con el agua sobre las macedonias y servir.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Responses to “Macedonia de melón y sandía”

  1. Marhya, que bueno¡¡¡¡ me encantan las macedonias y esta tuya ademas de rica es bien bonita.
    Me han encantado también los calabacines y la ensalada mexicana, es que estas unos días sin conectarse y tienes un montón de recetas ricas, ricas.
    besos

  2. Gracias, Lola, me alegro de que te guste. Pues si, en brocheta también qudan preciosos, aunque ahí cuesta más que coja el sabor del jugo de naranja rebajado con lo que puedan soltar ellas y lo que le da la menta, pero son una buena forma de servir un postre de fruta y que sea festivo.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya nunca se me ha ocurrido mezclar las dos frutas más típicas y refrescantes del verano, a mi parecer, pero seguro que tienen que estar buenísimas y con el toque de la naranja ya el no va más. Me ha hecho sonreir lo de la sandía rayada, que no rallada, pues a veces por una letra cómo cambia la cosa, Besoooooooooossss

  4. Jejeje, he especificado por si acaso a alguien se le ocurría primero rallar la sandía y después seguir leyendo la receta.
    Me alegro mucho de que te guste, anímate, queda muy rico.
    Un beso.