Si me pidieran que eligiera mis tres verduras de primavera favoritas, sin dudarlo, guisantes frescos, espárragos verdes y alcachofas. Me encantan. Son una delicia y ya por si solos riquísimos, pero las posibilidades que ofrecen en la cocina son tantas además, que los hace aún más valiosos. Y como es ahora cuando están en su momento, no me he resistido a dedicarles el recopilatorio de hoy, aunque confieso que me ha resultado complicadísimo elegir solamente 12 recetas elaboradas con ellos.
Verduras de primavera, 12 deliciosos platos
* GUISANTES FRESCOS:
– Copitas de aperitivo de patata, guisantes de jardín y jamón ibérico de bellota. Sencillamente exquisitas, un aperitivo magnífico para recibir invitados o para cualquier domingo de primavera en familia. Saben a fiesta y buen tiempo.
– Tartaletas rellenas de verdura y carne. Riquísimo plato lleno de sabor, familiar y saciante.
– Pollo especiado con vegetales y tostas. Sencillo y sabroso plato de diario para toda la familia. Completo y saludable.
– Gigli con gulas. Una receta para preparar en un tiempo record y disimular la falta de tiempo con un plato de aire muy festivo. Poquísimos ingredientes y muchísimo sabor.
* ESPÁRRAGOS VERDES:
– Patatas rellenas. Un magnífico y delicioso plato de aprovechamiento, aunque viéndolo nadie lo adivinaría.
– Bocados de ave rellenos con dos salsas. Un plato delicioso y muy fácil de preparar aunque aparente más trabajo del que realmente da. Ideal como plato principal económico para una cena con amigos.
– Arroz primavera. Sencillo, saludable y sabroso, perfecto para el mediodía del domingo.
– Ensalada de pasta y espárragos verdes. Lo más sencillo puede ser lo más delicioso, un plato para preparar en unos pocos minutos y quedar de maravilla.
* ALCACHOFAS FRESCAS:
– Arroz con alcachofas y frutos del mar. Un estupendísimo plato de fin de semana. Para chuparse los dedos.
– Pollo guisado con alcachofas. Sencillo, sabroso, saludable y económico plato de diario para disfrutar en familia.
– Chips de alcachofas. Deliciosas para picotear, riquísimas como guarnición de carnes o pescados azules a las brasas, asados o a la plancha.
– Arroz con alcachofas. Sabroso plato de diario, cocina casera deliciosa y sin pretensiones.
Siempre ando buscando recetas de verduras para hacerles a los niños y creo que el arroz primavera y las tartaletas rellenas de verdura y carne pueden ser una muy buena opción.
Me alegro mucho y espero que les guste, Lola. Ya me contarás.
Besos.