Arroz salteado con chorizo

Publicado 5 septiembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

La receta que traigo hoy es sencillísima y estupenda; muy rica, muy fácil. Arroz salteado con chorizo. Un plato muy sencillo pero con muchísimo sabor.  Vamos, que es perfecta para días muy atareados de esos en los que no puedes dedicar mucho tiempo a cocinar.  No tiene mayor misterio, pero el resultado es riquísimo. Os animo a probarla.

Arroz salteado con chorizo

Con estas cantidades tienes arroz salteado con chorizo para dos comensales de buen comer. Puede ser un estupendo plato único de diario, económico y de lo más apañado. También es muy apropiado si tienes que comer de tupper para llevar al trabajo.

Como lleva tan pocos ingredientes es especialmente importante que estos sean bueno y sabrosos. Utilizar un buen chorizo y un pimiento aromático y de sabor intenso es importante.

La mezcla de tres arroces es muy sabrosa, nada que ver con utilizar un arroz blanco solo. Gana mucho en sabor. y también gana mucho en nutrientes, que también es un aspecto importante al que merece la pena dedicar atención. Cada vez es más común y no te costará encontrarlo en supermercados y comercios de alimentación general.

Anímate a preparar este sencillo plato de arroz salteado con chorizo y disfrútalo.

Arroz salteado con chorizo

Ingredientes:

300gm mezcla 3 arroces
2 chorizos de asar (con orégano)
4 pimientos verdes carnosos medianos (o dos grandes)
1 guindilla de cayena
aceite de oliva
sal

Arroz salteado con chorizo

Preparación:

Poner a cocer el arroz tal y como indica su fabricante.

Mientras, limpiar los pimientos y cortarlos en daditos. Reservarlos.

Retirar la tripa al chorizo y picarlo no demasiado pequeño.

Poner al fuego una sartén con una cucharada de aceite, la guindilla picadita y el pimiento con una pizca de sal. Saltear todo junto 2-3 minutos. Añadir el chorizo y saltear 2 minutos más.

Incorporar el arroz a la sartén y mezclarlo bien, a fuego vivo, durante un par de minutos.

Servir al momento.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Arroz salteado con chorizo”

  1. Venir de vacaciones y encontrarme con un arrocito tan rico, no tiene precio. Me viene genial para estos días de modorra posvacacional.
    Un besico y ya me tienes por aquí.
    Nos leemos!!!