Dip de aceitunas con chips caseros

Publicado 12 diciembre, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy vengo con un dip de aceitunas con chips caseras riquísimo y muy fácil de preparar. Es estupendo para la hora del aperitivo, para una reunión con amigos, como parte de una cena informal… Cualquier ocasión que se preste a un picoteo sabroso será perfecta para degustarlo.

Dip de aceitunas con chips caseras - En Mil Batallas

El trabajo que da es poco, y el resultado, ¡que os voy a decir! Muy rico. Sólo hay que tener cuidado de tratar bien las chips para que no se reblandezcan y queden bien crujientes, incluso después de mojar en el dip.

Dip de aceitunas con chips caseros - En Mil Batallas

El dip de aceitunas tiene un punto de sazón importante. Por ello yo no sazono las chips, para no subir demasiado el punto de sal del conjunto. Si sois de salados muy salados, quizá prefiráis ponerle un pellizco de sal, eso es cuestión de gustos. Si optas por sazonarlos, hazlo con los chips ya fríos para que la sal no los reblandezca y los estropee.

Dip de aceitunas con chips caseros - En Mil Batallas

Este aperitivo es, además, apto para veganos.

DIP DE ACEITUNAS CON CHIPS CASEROS

Ingredientes:

3 patatas violeta medianas
3 patatas blancas medianas
una lata de aceitunas negras deshuesadas
3 pepinillos en vinagre medianos
6 tomates secos en conserva 
4 hojas de albahaca fresca
aceite de oliva

Dip de aceitunas con chips caseros - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las patatas violetas y moradas. Con un cuchillo o con una mandolina, córtalas en lonchas muy finas. Ve friendo las patatas poco a poco en una freidora con el aceite de oliva caliente hasta que estén doraditas ; las violetas no cambiarán demasiado de color, pero más o menos se hacen en el mismo tiempo que las blancas. y sácalas a una bandeja con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa.

Mientras, en un vaso de batidora pon las aceitunas negras deshuesadas, los tomates secos en conserva y una cucharada de su aceite de conservación, la albahaca limpia y los pepinillos. Tritura muy bien y si es necesario, añade una pizca de sal.

Sirve en cuencos los dos tipos de chips ya frías. Vierte en 3-4 cuencos el dip de aceitunas negras. Lleva todo a la mesa para tomar el dip con las chips.

Dip de aceitunas con chips caseros

Tags: , ,

6 Responses to “Dip de aceitunas con chips caseros”

  1. No hay nada más rico que los chips caseros ! Son un aperitivo de lujo total para mi que no suelo comer nunca las patatas de bolsa! Y con el dip de aceitunas, fantástico! Mi abuela que no podía abusar de la sal por temas de salud, cuando preparaba un dip de aceitunas muy parecido pasaba las aceitunas unos 15 segundos en agua hirviendo y eso les quitaba bastante sal.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Holaaaa, que buenísimo!!! Pero si es un aperitivo ideal para estos días, y también las patatas caseras, una maravilla. Voy a ver más cositas que me he oerdido estos días.
    Un besooo