10 recetas con almejas

Publicado 23 febrero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 2 Comments

Las almejas son unos (para mi) riquísimos moluscos bivalvos que dan muchísimo juego en la cocina. Por si solas las almejas están estupendas pero a mi me gusta utilizarlas sobre todo como ingrediente especial que de gracia a los platos. En las 10 recetas con almejas que traigo hoy al recuerdo, no siempre son las protagonistas de la misma. Pero siempre son parte importante de ella.

Ñoquis con almejas - En Mil Batallas

Si a ti también te gustan las recetas con almejas, no dejes de apuntarte estas e irlas probando durante las próximas semanas.

1.- Ñoquis con almejas. 
Es un estupendo plato principal muy rico y estupendo para peques y para grandes. Si comprar buenos ñoquis es una receta fácil y rápida. Si los preparas en casa, tendrás un señor platazo en la mesa.

2.- Alubias con almejas. 
Nutritiva, reconfortante y, sobre todo, deliciosa. Así es esta receta con almejas estupenda para esta época del año. el próximo día frío en que te apetezca servir un buen plato de cuchara, acuérdate de esta receta y pon unas alubias con almejas en tu mesa.

3.- Arroz con almejas y setas. 
Cocina sabrosa, ideal para un mediodía de fin de semana. Sin complicarte la vida pero con todo el sabor y con la gracias de un plato festivo. Si eres de los de los domingos arroz, anímate el próximo fin de semana y preparar esta receta.

Arroz con almejas y setas - En Mil Batallas

4.- Casarecce con almejas y champiñones. 
Una de las recetas con almejas que puede servirse como entrante o como plato principal. Con pocos ingredientes y sin el añadido de ningún tipo de salsa pesada se consiguen platos así de ricos en pocos minutos.

5.- Pez gallo con almejas. 
Un riquísimo pescado asado en el que las almejas hacen algo más que acompañar; poner un toque extra de sabor a mar. Delicioso. Y facilísimo de preparar.

6.- Patatas con almejas. 
Una forma sencilla de disfrutar de estos moluscos tan sabrosos. Las modestas patatas se visten de plato de fiesta a su lado. Ideal para los días fríos que todavía nos quedan este año y los venideros.

Patatas con almejas - En Mil Batallas

7.- Garbanzos con almejas. 
Otra reconfortante y sabrosa idea con almejas para vestir tu mesa de fiesta, en una preparación por lo demás de estilo muy tradicional. Una de las recetas con almejas que más nos gustan en casa.

8.- Merluza con almejas y cítricos. 
Riquísima receta de pescado y moluscos. Este delicioso plato de merluza con almejas y cítricos, es estupendo para cualquier día especial del año. Y no sé qué te parecerá a ti, pero para mi con las preciosa lluvia de flores de cebollino sobre ella, queda precioso.

Merluza con almejas y cítricos - En Mil Batallas

9.- Bacalao al ajo negro. 
Otro delicioso plato en el que pescado almejas hacen una gran pareja. En este caso con un invitado de excepción, el ajo negro, que da una gracia especial al conjunto y le otorga personalidad propia.

10.- Alubias con almejas y setas.
Cocina reconfortante y deliciosa. De cuchara, clásica, tradicional. Con el toque especial que almejas y setas aportan a la modesta legumbre.

Te animo a que vayas probando estas recetas con almejas en las próximas semanas. Si es un alimento que te gusta, seguro que no te costará encontrar la ocasión ideal para cualquiera de ellas.

Tags:

2 Responses to “10 recetas con almejas”