Ñoquis estilo primavera

Publicado 9 mayo, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

La receta de ñoquis estilo primavera de hoy es sencilla y deliciosa. Si sueles preparar ñoquis en casa con estos ingredientes tendrás un plato riquísimo de plena temporada. Si prefieres comprarlos ya listos para cocer y aderezar, también. De hecho, yo he optado por esta segunda opción.

Ñoquis estilo primavera - En Mil Batallas

Aprovechando la temporada de espárragos verdes estos son parte importante de la receta. También he usado salsa de tomate casera básica, que todavía tengo botes del año pasado preparados en casa y ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Y otros pocos ingredientes ricos en sabor.

Con estas cantidades tienes ñoquis estilo primavera para 2-3 comensales dependiendo si lo sirves como plato único o incluyes un entrante. Por ejemplo una ensalada ligera.

Ñoquis estilo primavera

Ingredientes:

500gm de ñoquis
250ml de salsa de tomate casera básica
1/2 pimiento rojo carnoso
3 champiñones medianos
12 espárragos verdes
100gm de jamón curado en una pieza o en daditos
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Ñoquis estilo primavera - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien todos los ingredientes. Trocea los espárragos reservando por separado puntas y tallos. Pica en daditos el pimiento rojo. Y pela y pica no muy pequeños los champiñones.

Pica en daditos el jamon curado.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla. Añade el pimiento y una pizquita de sal (poco porque luego el jamón aporta sazón). Cuando empiece a reblandecer añadir los champiñones, el jamón y los tallos de espárragos verdes. Saltear unos minutos y añadir la salsa de tomate. Mezclar bien.

Mientras, poner una olla con agua muy caliente y un pellizco de sal al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir los ñoquis. Una vez floten en el agua, retirar del fuego y escurrir muy bien.

Añadir los ñoquis, mezclar bien y retirar del fuego para servir enseguida los ñoquis estilo primavera.

Tags: ,

6 Responses to “Ñoquis estilo primavera”

  1. Lucero

    ¡Que ricos tienen que estar estos ñoquis! Y ahora que es plena temporada de los espárragos verdes y a buen precio, esta receta la hago un día de estos. Es una estupenda forma de variar el menú y comer muy rico por poco precio.
    Besos preciosa.

  2. Me alegro un montón de que te guste, Lucero. Hay que aprovechar las temporadas de los alimentos, es verdad. Ya me contarás.
    Besos.