Ensalada de col y espárragos verdes frescos

Publicado 5 abril, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

La receta de ensalada de col y espárragos verdes frescos de hoy es un entrante de temporada, sencillo, colorido y delicioso. Es también un plato muy saludable. ¿Sabías que tanto la col como el pimiento rojo tienen más vitamina C que la naranja? ¿Y que los espárragos verdes de temporada son diuréticos y solo aportan 21 Kcalorías por cada 100gm?

Estos son algunos de los ingredientes estrella de esta ensalada así que ya puedes hacerte una idea de algunos de los beneficios que esta reporta a nivel nutricional.

Ensalada de col y espárragos verdes frescos -  En Mil Batallas

Además, otra de las grandes ventajas de esta ensalada de col y espárragos verdes frescos es su sabor. ¡Es muy rica! Y prepararla es sencillo, no requieres apenas trabajo. Ya sabes que procuro que todas las recetas sean fáciles de hacer y no obliguen a pasar mucho tiempo en la cocina, y esta no iba a ser menos.

Puedes servirla como entrante o como plato único, en este caso mejor para una cena, con una porción de pan y un postre sencillo.

La combinación de queso y anchoas en conserva es un clásico que siempre acierta. Si no lo has probado en tostada o en bocadillo, ya estás tardando. Aquí dan potencia de sabor a la ensalada, añaden calcio y proteínas y aportan un punto de sazón que, para mi, hace innecesario tener que añadir sal en el aliño. Siempre y cuando los cortes como en la receta, para que formen parte de cada bocado y no queden unos salados y otros sosos.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de col y espárragos verdes frescos. O, lo que es lo mismos, para una fuente como la de las fotografías.

Ensalada de col y espárragos verdes frescos.

Ingredientes:

110gm de col blanca o verde

10-12 espárragos verdes frescos

1/2 pimiento rojo carnoso grande

1 latita de filetes de anchoa en aceite de oliva (anchoillas)

45gm de queso Gouda semicurado

aceite de oliva virgen extra

vinagre de Jerez reserva

Ensalada de col y espárragos verdes frescos - En Mil Batallas

Preparación:

Lava la col blanca y pícala en juliana. Bien escurrida disponla en una fuente o ensaladera.

Limpia los espárragos, retira la parte inferior leñosa del tronco y trocéalos.

Pon al fuego una sartén con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y saltéalos 2 o 3 minutos a fuego vivo. Si son gruesos o más que al dente te gustan más blanditos, déjalos un poco más de tiempo.

Mientras, lava y seca el pimiento rojo. Y pícalo en daditos. Añade estos a la col.

Corta las anchoas en daditos, bien escurridas de su aceite de conservación. Y el queso Gouda semi curado en bastoncitos más bien cortos. Reparte ambos sobre la ensalada y por encima de ello dispón los espárragos ya salteados. Puedes utilizarlos recién hechos o ya tibios.

Adereza con el vinagre en gotas y media cucharada de aceite de oliva virgen extra en hilos. Solo si eres muy “saladito” añade más sal. ¡Y sirve la ensalada de col y espárragos verdes frescos al momento!

Tags:

6 Responses to “Ensalada de col y espárragos verdes frescos”

  1. Sin queso para mi por favor! Muy buena pinta e ideal como ensalada de transición entre coles de invierno y trigueros de primavera!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Estupenda receta y muy original, además ahora estamos en plena temporada de esparragos trigueros y están viniendo bastante bien de precio.
    Besos preciosa y buen fin de semana.