Espárragos blancos rellenos de bonito

Publicado 27 noviembre, 2020 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

En estos días de publicar platos apropiados para una celebración especial y a la vez de precio moderado tirando a bajo le llega el turno a unos riquísimos espárragos blancos rellenos de bonito. Puedes servir poca cantidad como entremés o más cantidad por persona para servirlos como entrante.

Espárragos blancos rellanos de bonito- En Mil Batallas

En cualquier caso es una receta muy rica y muy fácil de preparar. Apenas lleva trabajo, muy poca elaboración y no necesitas encender ningún fuego porque se preparar y se sirve en frío. Esto es una gran ventaja. Además como requiere tan poco tiempo puedes hacerlo a última hora sin problema, no te llevará más de unos pocos minutos. Salvo que lo hicieras para un regimiento, cosa que este año ni se plantea.

Para prepararlo es importante elegir espárragos blancos que no sean finos. Desde un calibre semi grueso en adelante. De otra manera se rompe y no hay modo de rellenarlos y que queden bien, y se puedan comer de manera adecuada.

¿Cuántas piezas de espárragos blancos rellenos de bonito servir por persona? Depende de si vas a prepararlo para la cena de Nochebuena o Nochevieja, o para las comidas de mediodía de Navidad o Año Nuevo. Y, por supuesto, de qué más vayas a servir. Dos si son de los super gruesos o tres si son de grosor medio por persona, si vas a ponerlos de aperitivo o entremés, es una buena cantidad.

Espárragos blancos rellenos de bonito -En Mil Batallas

Espárragos blancos rellenos de bonito.

Ingredientes:

12 espárragos blancos semi gruesos o gruesos en conserva
120 gramos de bonito en aceite de oliva
8 pepinillos en vinagre enanos
5-6 cucharadas de mayonesa
un huevo cocido (solo la clara)

Espárragos blancos rellenos de bonito - En milBatallas

Preparación:

Escurre bien los espárragos de su agua de conservación y disponlos en una fuente o en varios platos individuales. Haz en cada uno un corte a lo largo para poderlos rellenar, pero sin que llegue a separar el espárrago en dos mitades.

Pica en ruedas más bien finas los pepinillos y muy finita la clara del huevo duro. La yema puedes usarla para otro plato, por ejemplo para enriquecer un consomé de marisco.  Añade la mayonesa y mezcla bien. Debe quedar todo como una farsa, pero sin un exceso de mayonesa.

Con esta farsa rellena los espárragos blancos. ¡Y listo! Así de fácil y rápido es preparar espárragos blancos rellenos!

Tags:

6 Responses to “Espárragos blancos rellenos de bonito”

  1. La idea es buenísima y la presentación ideal. Este año no estaremos para grandes celebraciones y estas ideas quedan muy bien para algunas ocasiones especiales.
    Me quedan algunos espárragos gruesos a ver si caen este fin de semana que hay que animarse si o si!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Los espárragos en mi casa son siempre bien recibidos y estos seguro están muy, muy ricos.
    Besos guapetona y buen fin de semana.