Peras calientes con arándanos azules crujientes

Publicado 11 enero, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Preparar postres sin azúcar añadido, deliciosos y fáciles es muy sencillo. Y como muestra, la receta de peras calientes con arándanos azules crujientes de hoy. Se prepara en unos pocos minutos y es muy sabrosa, nadie adivinaría al probarla que no lleva azúcares extra. Así que si quieres comer ligero o estás buscando recetas de postres saludables, te animo a probarla. Creo que te gustará.

Peras calientes con arándanos azules crujientes - En Mil Batallas

Además en esta época del año apetecen sobre todo platos calientes y por eso traigo este, aunque también puede tomarse a temperatura ambiente. Es muy reconfortante y como es tan fácil y rápido de preparar te vendrá bien incluso los días que tengas menos tiempo para dedicar a la cocina. Es estupendo también como postre para esas cenas de diario en las que apetece un capricho sin remordimientos y sin complicarse la vida entre fogones.

Las peras dan mucho juego para preparar postres fáciles y ricos. En el buscador puedes poner peras y ver todos los que he ido publicando estos años, como las peras a la vainilla con dos chocolates que están estupendas.  Y las peras al té especiado con frutas secas que también son riquísimas.

En este caso las cantidades están contadas para cuatro raciones de peras calientes con arándanos azules crujientes como las de las fotografías. Si los platos previos del menú son saciantes no necesitas más. De todos modos si alguien quiere repetir postre, verás que tardas menos de 5 minutos en prepararlo así que no te supondrá un problema hacer más cantidad de nuevo.

Peras calientes con arándanos azules crujientes - En Mil Batallas

Yo he usado peras limoneras pero pero puedes hacerlo con otras variedades como la blanquilla o la conferencia, por ejemplo, y estará igualmente estupendo.

Peras calientes con arándanos azules crujientes.

Ingredientes:

3 peras limoneras medianas
4 cucharadas de arándanos azules deshidratados y crujientes
4 cucharadas de licor de naranja casero
6 albaricoques secos u orejones de albaricoque
canela en polvo

Preparación:

Pela las peras, córtalas en cuartos y retira las semillas. Pon estos trozos en un cuenco con el licor de naranja. Introduce este en el microondas y cocina 2 minutos y 20 segundos a máxima potencia.

Mientras se cocinan las peras corta en daditos los albaricoques secos.

Sirve tres trozos de pera en cada plato individual de postre con un poco del juego obtenido de su cocción. Espolvorea con canela en polvo. Decora las peras calientes arándanos azules crujientes y con los trocitos de albaricoque. ¡Y listo! Llévalo a la mesa enseguida para que el calor de las peras no reblandezca los arándanos crujientes.

Tags:

6 Responses to “Peras calientes con arándanos azules crujientes”

  1. Lucero

    Este postre tiene que estar muy, muy rico. Pero bueno mejor una sola ración por persona por lo del licor de naranja ja,ja,ja.
    Besos preciosa.

  2. Ya sabes que es el tipo de postres que me chifla, muchas noches cuando el frío aprieta, me gusta prepararlas así parecidas e incluso algún día con un trocito de chocolate que se derrite, rico y sin remordimientos ;o)
    Que toca seguir cuidándonos porque quien sabe lo que se nos viene encima!
    Besos,
    Palmira

  3. Ja ja ja, pero no te preocupes, Lucero, que el alcohol se quema. Lo puedes flambear si dudas de que aún tiene algo de alcohol.
    Besos, guapa.

  4. ¡Ay, Palmira, lo del chocolate nunca falla!
    Y tanto que no sabemos la que se nos viene encima, paciencia y cuidado, no queda otra.
    Besos.