Espárragos aliñados, una idea rápida para un entrante delicioso

Publicado 30 abril, 2021 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Cuando va llegando el buen tiempo va apeteciendo incluir más platos fríos en el menú. Los espárragos aliñados de hoy permiten tirar de fondo de despensa y preparar en pocos minutos un entrante delicioso y saludable. Sin complicaciones. Para disfrutar de un plato rico con el mínimo trabajo en la cocina.

Claro que en esta época del año también hay espárragos blancos frescos en el mercado. Puedes usar de estos en lugar de los espárragos blancos en conserva que he utilizado yo. Eso sí, procura cocerlos en su punto justo y dejarlos enfriar, porque en este caso van a quedar mejor que calientes.

Espárragos aliñados - En Mil Batallas

En realidad no sé si llega a categoría de receta, simplemente es una idea de preparación para mejorar y completar el sabor y valores nutricionales de los espárragos blancos de lata o bote. Pero quedan muy ricos y estoy segura de que os va a venir muy bien de aquí en las próximas semanas y meses, especialmente cuando lleguen los días de más calor del año.

Como entrante, con estas cantidades tenéis para 3 raciones. En una cena sin ganas de encender ningún fuego podéis completar el menú con un curtido de embutidos o de quesos.

Espárragos aliñados, una idea rápida para un entrante frío muy rico.

Ingredientes que necesitas para elaborarlo.

una lata o bote de espárragos blancos medianos, de unos 420 gramos, peso escurrido del producto
2 latitas pequeñas de migas de atún al natural
10 aceitunas verdes tipo manzanilla
4 pepinillos en vinagre medianos u 8 pequeños
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
media cucharadita de vinagre de arroz

Espárragos aliñados - En Mil Batallas.

Como preparar este entrante de espárragos blancos.

Pica las aceitunas y los pepinillos, no demasiado finos, y ponlos en un cuenco junto con el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien.

En una fuente o en platos individuales, dispón los espárragos blancos bien escurridos. Reparte sobre ello las migas de atún al natural, también bien escurridas. Y, aliña por encima con la mezcla preparada con los encurtidos, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra.

Así de fácil es preparar esos espárragos aliñados. ¡Sin más, ya están listos!

Tags:

6 Responses to “Espárragos aliñados, una idea rápida para un entrante delicioso”

  1. Me encantan, desde que vi en tu blog hace siglos una receta de espárragos aliñados preparo muy a menudo una versión algo parecida pero con alcaparras en lugar de pepinillos que me chifla. Como están muy bien de precio estos días lo probaremos con frescos.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira