Espárragos rellenos

Publicado 12 junio, 2020 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Unos espárragos rellenos como los que traigo hoy son fáciles de preparar, muy ricos y sientan estupendamente. Puedes servirlos a la hora del aperitivo, como entremés o dentro de una cena con otros platos para picotear. No necesitas mucho tiempo para hacerlos, ni tener que encender fuegos u horno. Y lo mismo van bien en un menú de verano para darse el gustazo un día de calor que en una mesa navideña. Así de versátiles son.

Espárragos rellenos - En Mil Batallas

Lo ideal para preparar esta receta de espárragos rellenos es elegir unos gruesos. Si son muy finos no hay modo de rellenarlos adecuadamente y de equilibrar cantidades entre el relleno y el espárrago. Y si es extra grueso se come mal por ser demasiado voluminoso.

Si sueles tener la despensa bien abastecida es muy probable que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar estos espárragos. No lleva nada especialmente raro o complicado de encontrar en cualquier supermercado al uso. Estos días en que todavía es complicado hacerse con algunos productos concretos creo que con estos ingredientes no tendrás dificultad alguna.

Si vas a servirlos dentro de un menú de picoteo un día de estos para una cena que te sepa a día especial puedes acompañarlos con otros bocados que puedas elaborar sin complicarte en la cocina. Por ejemplo con unas tostadas de cecina con nectarina y  unos champiñones rellenos de gambas.

Pero también es un buen entrante de verano con un plato principal fácil y rápido después. Incluso simplemente una carne o pescado preparados a la plancha.

En esta época del año puedes prepararlos también con espárragos blancos frescos cocidos en casa en lugar de con espárragos en conserva. Todavía se encuentran de temporada. Aunque la verdad es que tienen un precio bastante elevado y un simple aperitivo se pone por las nubes.

Con estas cantidades tienes para preparar dos fuentes de espárragos rellenos como las de las fotografías.

Espárragos rellenos.

Ingredientes:

  • una lata mediana de espárragos blancos gruesos
  • una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
  • 2 piparrak o guindillas vascas encurtidas
  • 5 cebollitas en vinagre pequeñas
  • 12 aceitunas verdes deshuesadas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

 

Espárragos rellenos - En Mil Batallas

Preparación:

Retira el pedúnculo de las piparrak. Ábrela por la mitad y retira las semillas. Pica la parte comestible en daditos y ponlos en un cuenco.

Pica en daditos también las cebollitas en vinagre, las aceitunas deshuesadas y los filetes de anchoilla bien escurridos de su aceite. Mezcla bien.

Dispón los espárragos en dos fuentes. Hazles un corte de arriba abajo sin romper la yema ni llegar a la punta del tallo. No debes llegar a tocar el fondo, solo debe estar abiertos, no partidos.

Con ayuda de una cucharita pequeña ve rellenando los espárragos con la mezcla anterior. Adereza con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra y ya puedes llevar los espárragos rellenos a la mesa. Si los vas a preparar con antelación envuélvelos con papel film y guárdalos en la nevera y no añadas el aceite hasta el momento de llevarlos a la mesa.

Tags:

6 Responses to “Espárragos rellenos”

  1. Lucero

    ¡Muy apetecibles! Si que es importante el tamaño de los espárragos. Tomo nota.
    Besos y buen fin de semana.

  2. Un entrante espectacular, además de muy bonito es una combinación de sabores muy rica que no sienta pesada.
    Copiada!
    Besos y feliz semana,
    Palmira