Piquillos rellenos de bonito

Publicado 16 agosto, 2021 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 3 Comments

Los piquillos rellenos de bonito que traigo hoy son deliciosos. Una receta muy fácil de preparar, para comer fría, perfecta para estos días de calor veraniego. En realidad es muy sencilla, requiere un mínimo de trabajo, pero ya sabéis que todas las recetas de este verano son muy rápidas y llevan pocos ingredientes. Es momento de simplificar.

Piquillos rellenos de bonito - En Mil Batallas

Es importante que elijas unos piquillos asados en conserva realmente buenos. Como se van a servir fríos, tienen que estar bien asados. Algunas marcas solo los sopletean para pelarlos pero realmente no están bien asados y a la hora de preparar un plato de este tipo la diferencia entre unos y otros es abismal.

El bonito que he usado son lomos en aceite de oliva. Puedes usarlos en escabeche si te gustan más. Incluso puedes utilizar lascas de bonito fresco si has preparado a la barbacoa o a la plancha y te ha sobrado, porque te quedarán de escándalos, buenísimos.

Estos piquillos rellenos de bonito puedes servirlos como aperitivo, un par de ellos por comensal. O como plato principal de una cena, mejor cuatro por comensal. Si quieres que sea un plato único puedes servirlos sobre una base de garbanzos cocidos o de arroz de grano largo cocido frío, para luego mezclarlo todo como una ensalada fría.

Piquillos rellenos de bonito - En Mil Batallas

Piquillos rellenos de bonito, receta fría deliciosa y muy fácil.

Ingredientes para elaborar los piquillos rellenos de bonito.

un bote de unos 400 gramos de pimientos del piquillo asados enteros, de calidad
un bote de 450 gramos de lomos de bonito del norte en aceite de oliva
una zanahoria grande
2 cucharadas de aceitunas aloreñas rajadas

Piquillos rellenos de bonito - En Mil Batallas

Preparación de la receta:

Comienza preparando la picada. Para ello pela y despunta la zanahoria y corta su parte comestible en daditos. Ponlos en un cuenco pequeño. Pica también las aceitunas aloreñas rajadas una vez que elimines su hueso y mézclalas con la zanahoria.

Con mucho cuidado escurre los piquillos asados y rellena cada uno con unos trozos generosos del bonito del norte en conserva. Ten cuidado al manipular porque pueden romperse fácilmente si introduces trozos muy grandes. Ve colocando los pimientos rellenos en una fuente o en platitos individuales.

Adereza la picada de zanahoria y aceitunas aloreñas con una pizca de sal y un hilito de aceite de oliva virgen extra y reparte sobre los piquillos rellenos de bonito. Así de rápido ya tienes el plato listo para ser servido.

Tags: ,

3 Responses to “Piquillos rellenos de bonito”

  1. Lucero

    Seguro que están buenísimos, las aceitunas aloreñas son muy ricas y el resto de ingredientes tb. ¡qué decir del bonito del norte.
    Besos.