Novelas ambientadas en Georgia: etapa 6 de la segunda Vuelta al Mundo Literaria

Publicado 23 febrero, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

¡Bienvenidos a la Etapa 6 de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria! En esta etapa de la VML vamos a disfrutar de algunas novelas ambientadas en Georgia. No el país europeo, sino el estado de EEUU.

Atrás dejamos ya la preciosa Carolina del Norte y nos adentramos en tierras de Georgia. Si seguiste la Primera Vuelta al Mundo Literaria quizá recuerdes que en su etapa 10 dedicada al Viejo Sur ya visitamos esta con novelas míticas como Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell o la más moderna Sola ante el peligro, de Nora Roberts. Por eso no vamos a ahondar en ellas.

Novelas ambientadas en Georgia - En Mil Batallas

Si no recorriste esa etapa del viaje es buen momento para disfrutar de ambas lecturas. Y si ya lo hiciste, puedes empezar esta etapa con otra de las novelas ambientadas en Georgia de Nora Roberts, El santuario. Una novela romántica y de intriga, como la anterior, que si eres fan de la autora y aún no has leído no te puedes perder.

Con ella empezamos una etapa breve pero con muy buenas lecturas.

Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry transcurre también en Georgia. En una pequeña parte en la gran Atlanta. Pero principalmente en uno de los muchos pequeños pueblos de este estado, en un ambiente muy diferente al que se respira en la ciudad. Es una novela que refleja muy bien en su ambientación lo que supone de bueno y de malo vivir en un lugar con unas costumbres, tradiciones y forma de vivir tan arraigadas en el pasado. Es una novela romántica preciosa, aunque reconozco que me hizo llorar a mares.

Dentro de las novelas ambientadas en Georgia pasamos a una serie que transcurre en varias zonas de este estado. Desde la enigmática Savannah a lugares más recónditos y pequeños. Se trata de la serie fantástica y de intriga La reina del cementerio, de Amanda Stevens, cuya primera novela es La Restauradora.

Si quieres disfrutar de la serie al completo las novelas que le siguen, por orden, son El reino, en tercer lugar El profeta y  la cuarta novela es La visitante. La serie sigue pero todavía no están disponibles las demás entregas en nuestro idioma.

Es una serie apasionante y merece la pena leer sus novelas disponibles. Además no te dejará colgada, porque la autora ideó la serie en un principio para que tuviera cuatro novelas, que son las que se han publicado hasta ahora en España.

Y con estas queda concluida esta etapa dedicada a novelas ambientadas en Georgia. Si recuerdas alguna más, recomiéndanosla para que todas las personas que nos unamos al viaje virtual podamos completarlo.

Tags: ,

2 Responses to “Novelas ambientadas en Georgia: etapa 6 de la segunda Vuelta al Mundo Literaria”

  1. Definitivamente para mi en esta ubicación nos vamos a twelve oaks doce robles :o) Con Escarlata!
    Desconocía las propuestas pero ahora que tengo más tiempo para leer seguro que alguna cae porque me encanta Georgia!
    Besos,
    Palmira