Novelas ambientadas en Carolina del Norte, etapa 5 de la segunda VML

Publicado 1 diciembre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

¡Bienvenidos a la etapa quinta de la segunda Vuelta al Mundo Literaria! Hoy seguimos en EEUU y pasamos a un estado lleno de encanto sureño con novelas ambientadas en Carolina del Norte. Si este puente que ya está a la vuelta de la esquina no sabes qué destino elegir, únete a este viaje lector virtual. ¿Te vienes?

Novelas ambientadas en Carolina del Norte - En Mil Batallas

Novelas ambientadas en Carolina del Norte.

Si hay un autor conocido por ambientar sus novelas en Carolina del Norte ese es Nicholas Sparks. La inmensa mayoría de ellas transcurren en pequeñas poblaciones costeras de este Estado con mucho encanto y bucólicas playas bañadas por el Atlántico.

Así que si te gustan sus novelas te va a gustar esta etapa 5 de la Vuelva al Mundo Literaria, en la que sus historias van a ocupar un lugar prominente. ¡Nada menos que 9 novelas ambientadas en Carolina del Norte y escritas por el autor están en mi propuesta para esta etapa del viaje. Eso sí, no te hagas trampas. Aunque casi todas tienen versión cinematográfica, nos quedamos con las novelas.

Y si no te gustan, ya lo siento. A mi algunas de ellas tampoco me gustaron, dicha sea la verdad. Pero no desesperes que hay vida literaria en el Estado además de este autor.

  • * A primera vista.  Debo reconocer que me encabronó (y uso esta palabra dura a sabiendas) su lectura. Pero al margen de la trama, recrea muy bien el ambiente de las pequeñas poblaciones costeras de Carolina del Norte
  • * Noches de tormenta.  La incluyo porque es muy popular y tiene muchos fans. No soy una de ellos, me pareció una copia mala de Los puentes de Madison County
  • * El cuaderno de Noah.  Probablemente la más famosa de las novelas ambientadas en Carolina del Norte. Muy recomendable. ¿Qué? ¿Aún no la has leído? Ponle remedio ya, por favor.
  • * Querido John. Tampoco es de mis favoritas pero sé que es de las que más gustan.
  • * Un paseo para recordar.  Otra de sus novelas más populares
  • * El viaje más largo.  Es de las mas modernas, aunque ya tiene unos años y refleja distintos modos de vida a lo largo de diferentes épocas
  • * Un lugar donde refugiarse.  Para mi gusto es de las más bonitas de Nicholas Sparks
  • * Cuando te encuentre.  Otra de las suyas que más me han gustado
  • * La última canción.  También es de las más conocidas de Nicholas Sparks.

Como veis una gran variedad y así y todo aún hay más novelas ambientadas en Carolina del Norte escritas por este autor.

Otras novelas para la VML etapa 5.

Pero hay vida más allá de estos bestsellers. Y de mucha calidad. La chica salvaje, de Delia Owens, me encantó y no paro de recomendarla.  En este caso más aún y no solo por su calidad. Es que, además, de las novelas ambientadas en Carolina del Norte que propongo en esta etapa es la que más adentra en la naturaleza del lugar. En este caso en una zona de marismas.

Y terminamos la etapa con Apenas un sueño, de Susan Elizabeth Phillips, SEP para sus fans. Es una de las novelas pertenecientes a la serie Chicago Stars, pero es una novela cuya acción transcurre en Carolina del Norte.

Y con esto concluye esta etapa literaria con novelas ambientadas en Carolina del Norte. Si hay alguna que recuerdes y quieras recomendar, será bienvenida para completar este viaje virtual.

Tags: , ,

Comments are closed.